Zaragoza-4 Valencia-0 Espectacular goleada

 Alegría zaragocista. Foto: as

El Real Zaragoza consiguió ayer una gran victoria ante el Valencia CF goleando por 4-0 al tercer clasificado y de los mejores equipos a domicilio de la liga en un partido excelente disfrutado por un estadio volcado con su equipo.

Se dice que el Valencia pagó animicamente la eliminación de champions, restando méritos al excelente partido maño, y ciertamente Emery, que se encargó de arengar a los suyos la víspera apelando a equipo grande, etc. sin embargo fue un buen aliado zaragocista al disponer sobre el campo un equipo descompensado y vulgar para el potencial de la plantilla ché.

Unos centrales grandes y lentos, una banda izquierda con dos laterales cerrados que se estorbaban, dos puntas que no se entienden y un Joaquín gaseoso con galones de capitán protestón e individualista, centro de campo descompensado… esas eran las armas prepotentes frente a un Real Zaragoza mentalizado que disputó con garra y fuerza todos los balones, firme en defensa, presionante, organizado y con verticalidad en las contras.

Ayudó mucho el tempranero gol de Jarosik, colosal un día más en el juego aéreo, rematando a la red una falta lanzada por el sorprendente “colocador” Javi Paredes descubierto por Aguirre,  encargado de lanzar a balón parado desde el flanco derecho en ausencia de Boutahar.

Pudieron ampliar la ventaja Bertolo o Uche pero fue Ander Herrera tras asistencia genial de Uche el que mano a mano con Guaita le marcó una “sotana” impecable destando la euforia en la grada incrédula y volcada todo el partido con su equipo.

Se esperaba la reacción ché tras el descanso pero sin embargo siguió el ritmo intenso de los blanquillos reduciendo al rival a la mínima expresión, dos penaltys transformados por Gabi liquidaron el partido en una goleada inesperada pero justa e incluso corta pues mientras los levantinos no inquietaron a Doblas los zaragocistas sí pudieron ampliar su casillero en alguna oortunidad más.

Noche de pesadilla pre-fallas para los ayer “ninots” valencianos que tendrán que soportar duras críticas por su lamentable partido de ayer y de fiesta ilusionante y desbordada en el zaragocismo que llevó en volandas al equipo, quizá insuflado también por el “efecto Galletti” que realizó el saque de honor del partido.

Resaltar el buen nivel ayer de todo el equipo, con un cariz distinto con Uche en la delantera, bien relevado en la segunda mitad por Braulio y el esfuerzo titánico de Ponzio y Gabi en la contención medular asistiendo a unos destacados ayer Jorge López, Bertolo y sobretodo Ander.

Tras la victoria de ayer se toman cuatro puntos de distancia sobre los puestos de descenso, se alcanza la treintena de puntos faltando teoricamente 12 más en 10 partidos que restan para asegurar la permanencia, cuatro victorias (o tres más otros tantos empates) parecen ahora factibles a la vista del calendario, sería fundamental ganar en Mallorca para descontar otra victoria necesaria y aproximar a bermellones al grupo de atrás.

En cuanto a nuestro concurso peñista, la mayoría de pronósticos eran optimistas vaticinando la victoria zaragocista pero ninguno atinó el cuatro a cero final por lo que esperaremos a próximos concursos para premiar con la camiseta lafitista.

Anuncios

Publicado el 13 marzo 2011 en Crónicas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: