Carrera solidaria Proniño Zaragoza

 Tarjeta roja al trabajo infantil

El Real Zaragoza y Telefónica han presentado este miércoles 9 de marzo en la sede del Club aragonés la primera edición de la Carrera Proniño Zaragoza contra el trabajo infantil, que se celebrará el domingo 10 de abril a partir de las 10 h. en el Parque Grande José Antonio Labordeta de la capital aragonesa.

La recaudación obtenida con la venta de los dorsales se donará íntegramente a Proniño, el programa de Fundación Telefónica que contribuye a la erradicación del trabajo infantil a través de la educación de calidad. En 2010, atendió a más de 211.000 niños en 13 países de Latinoamérica.

En la presentación de esta carrera solidaria han participado Francisco Checa, Consejero Delegado del Real Zaragoza; Gabi, capitán del primer equipo del Real Zaragoza; Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica; y Manuel Lorenzo Blasco, consejero de Fomento, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza. Como moderadores  dos amigos de Proniño: Abel Antón -dos veces Campeón del Mundo de Maratón- y Alejandro Santamaría -Campeón de Europa de Duatlón sub 23 y Campeón del Mundo de Triatlón larga distancia por equipos-. Además, estuvieron presentes el director de Telefónica en Aragón, Federico Tartón, así como otros jugadores del club aragonés. Todos juntos y el resto de los presentes sacarán tarjeta roja para decir NO al trabajo infantil. Será, sin duda, una colorida imagen llena de significado.

Las inscripciones para la carrera de adultos al precio de 8 € (máximo 2.000 dorsales) se pueden realizar en la web de proniño o en el Corte Inglés o Grancasa, recorrido 10 Km. Las carreras infantiles de diferentes distancias según edades tienen inscripción gratuita (hasta 1.500 dorsales) en el Parque Labordeta el sábado 9. Ese día previo y el de la carrera, es decir, 9 y 10 de abril, habrá múltiples actividades de diversión en el Parque. Ved más información sobre inscripciones, carreras, etc. en :

 Carrera Proniño Zaragoza

Con esta iniciativa, el Real Zaragoza  y Telefónica unen sus esfuerzos con un mismo objetivo solidario, convencidos de que el deporte es un escaparate inmejorable para sensibilizar a la sociedad.

Desde nuestra peña os invitamos a participar en las carreras y a disfrutar de las actividades del parque.

Tarjeta roja al trabajo infantil. Foto: Peña Lafita

Anuncios

Publicado el 10 marzo 2011 en Crónicas y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: