Barça-1 Zaragoza-0 Honrosa derrota

 

La lógica se cumplió y el Zaragoza perdió en el Nou Camp, el líder destacado venció por la mínima con gol de Keita, que como el año pasado tuvo el punto de mira fino ante los maños, pues también marcó otro tanto anulado por fuera de juego.

El Real Zaragoza, con múltiples ausencias por lesionados y sancionados, planteó sin rubor el partido con una defensa propia de los Sitios con un excelente Toni Doblas bajo palos en plan General Palafox, cinco defensas con los laterales Diogo y Obradovic y centrales Da Silva, Lanzaro y Jarosik, dos medios de contención como N´Daw y Pinter, dos centrocampistas con mayor nivel ofensivo como Ander y Bertolo y un único delantero, en este caso Sinama, en espera del cañonazo salvador.

El poderoso Barcelona reservó jugadores de cara al vital partido de Champions del martes contra el Arsenal, como David Villa, Busquets o Iniesta, pero en el equipo titular estaban nada menos que los campeones Valdés, Piqué, Xavi y Pedro, más otras rutilantes estrellas como Alves, Milito, Keita, Mascherano y Messi.

La estrategia maña era similar a la de otros equipos en el Nou Camp tipo Rubin Kazan, Inter o Mallorca, aguantar en defensa buscando alguna contra sorpresiva que sorprendiese a los culés. El partido en posesión de balón fue un monólogo azulgrana y ya en la primera mitad fueron varias las ocasiones locales frustradas especialmente por un inspirado Toni Doblas pero cuando parecía que podía llegarse al descanso con las tablas iniciales Keita anotó el gol del triunfo tras gran jugada individual de Messi con pase atrás al africano.

En la segunda parte tuvieron Bertolo y Sinama sendas ocasiones de dar el susto pero la primera salió cerca del poste y la segunda Valdés la neutralizó, mientras el resto del partido discurrió con alguna oportunidad azulgrana neutralizada por Doblas o rematada fuera para finalmente dar ambos equipos por bueno el resultado.

Ander Herrera disputa un balón. Foto: elperiodicodearagón.com

El balance del partido para el Real Zaragoza no es malo, la derrota mínima no agrava el saldo de goles en contra que también cuenta, algunos equipos se llevaron una manita, sin ir más lejos el Real Madrid de Mourinho; sólo Lanzaro fue amonestado y para el próximo partido en casa contra el Valencia recuperará muchos jugadores importantes, no obstante habrá que aguardar el resto de resultados de la jornada para ver si la posición en la tabla se mantiene.

Anecdótico el estreno como capitán zaragocista de Carlos Diogo y para polemizar el gol anulado por fuera de juego justico a Keita y la tarjeta amarilla que bien pudo ser expulsión por entrada de Gabi Milito a Sinama a la altura del pecho.

Anuncios

Publicado el 6 marzo 2011 en Crónicas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: