Zaragoza-2 Athletic-1 Zarpazo al descenso

Campaña proniño “Tarjeta Roja al trabajo infantil” . Foto Alfonso. Peña Lafita

Intenso partido anoche en La Romareda entre Real Zaragoza y Athletic de Bilbao  que se saldó con una importantísima victoria zaragocista, necesaria e imprescindible en la lucha por eludir el descenso.

Dispuso el “Vasco” Aguirre el esquema habitual con un solo delantero, en esta oportunidad por vez primera el esperado Uche y finalmente fue el italiano Lanzaro el que ocupó el lateral diestro por la ausencia de Diogo sancionado, el resto del equipo el habitual con Doblas otra vez titular y Bertolo y Boutahar en bandas con Ander de enganche. Por su parte Caparrós colocó a Toquero y Llorente arriba con Gabilondo y Susaeta por las bandas y Orbaiz y Javi Martínez en el centro ante Gabi y Ponzio.

 

Saludo inicial entre los equipos. Foto: Alfonso. Peña Lafita

Los rojiblancos dieron el primer susto con un lanzamiento lateral de Susaeta que se estrelló en el poste derecho de la meta de Doblas y poco después se adelantaron en el marcador en una falta desde el centro del campo enviada al corazón del área que aprovechó el rey león Fernando Llorente para alojar en las mallas ante la pasividad defensiva.

Volvía a tocar luchar contra el marcador en contra, el Zaragoza combinaba mejor que en otros partidos, se notaba la presencia de Uche, titular después de muchos meses de lesión, pero los lanzamientos a pierna cambiada de Bertolo o Boutahar, los disparos de media distancia o los intentos de Uche no sirvieron en la primera parte para nivelar el encuentro, ante un Athletic que tras el gol dió un paso atrás convencido de su superioridad.

Gol de Llorente. Foto: Alfonso. Peña Lafita

Pero si los leones no rematan a la presa cuando está aturdida puede suceder, como si un documental de la 2 se tratase,  lo que ocurrió en la segunda parte, los felinos menores se liberan y contraatacan, de modo que primero Jiri Jarosik remachando un rechace a cabezazo propio y después la pantera Uche en veloz galopada dieron la vuelta al marcador en apenas diez minutos y devolvieron la alegría a la grada que una vez más sabedora de la trascendencia de la victoria alentó al equipo hasta el final.

Ander Herrera. Foto: Alfonso. Peña Lafita

A partir de ahí gran derroche físico de ambos equipos con una defensa fornida de los maños ante los insistentes lanzamientos al área buscando a los gladiadores Llorente y Toquero, y los zaragocistas buscando la contra que resolviese el partido. Una ocasión a bocajarro de Llorente solventada brillantemente por Doblas fue la única oportunidad rojiblanca mientras los zaragocistas pudieron marcar por medio de Uche o Sinama.

Follón al final por golpe a Doblas. Foto: Alfonso. Peña Lafita

Para resaltar, dentro del buen tono general, la especial alegría por el gol de Uche por lo que supone para el delantero nigeriano tras casi dos temporadas de calvario; el excelente partido de Ander Herrera ante su próximo equipo  y el debut sobrio del paraguayo Da Silva al que en lo sminutos que disputó se le vieron ademanes de orden, mando y contundencia que deben ser aprovechadas por el equipo, este sábado tendrá ocasión de medirse a grandes delanteros.

 Juego intenso en el área. Foto: Alfonso. Peña Lafita

Buen paso del Real Zaragoza ante un rival importante y clasificado en puesto envidiable, el triunfo saca a los maños del descenso esta jornada aupándose hasta la 15º plaza, si bien la odisea continua y aguarda este sábado el Barcelona en el Nou Camp ante el que no podrán jugar Ponzio,Gabi y Contini por acúmulación de tarjetas, lo cual puede ser favorable para que afronten el tramo final sin esa losa, por su parte los azulgranas seguramente reservarán algún titular de cara al partido con el Arsenal de Champions pero la calidad de la plantilla culé es tal, entre ellos los ex-zaragocistas Gerard Piqué, Gaby Milito y David Villa, que apenas se resentirá su juego, pero esa será otra historia.

Por otra parte Ángel Lafita nos indicó que sigue su tratamiento especial para su tendinopatía rotuliana con el especialista en Vitoria evolucionando favorablemente. Todos desde su Peña deseamos su completa recuperación.

Anuncios

Publicado el 3 marzo 2011 en Crónicas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: