Sporting-0 Zaragoza-0 Punto afortunado

 

Lo mejor del Zaragoza en El Molinón, su afición. Foto:elcomerciodigital

Empate a nada en El Molinón y gracias, en un partido en el que la victoria maña hubiese sido importantísima para sobrepasar al rival y subir algún puesto el Zaragoza no ha inquietado a Cuéllar en todo el partido y solo el Sporting ha buscado y merecido el triunfo.

Otra decepción más, pues el resultado mantiene a los zaragocistas en puestos de descenso en una jornada con enfrentamientos directos que permitirán a varios rivales sumar puntos.

Reaparecía Toni Doblas en la portería por la lesión de Leo Franco siendo el mejor de los maños; también Paredes y Bertolo volvieron al equipo titular en lugar de Obradovic y Braulio, sin embargo el planteamiento no funcionó y los asturianos fueron superiores y sólo las intervenciones de Doblas, que Gabi sacase un balón bajo los palos y las limitaciones ofensivas del rival impidieron la derrota.

Los cambios de la segunda mitad, teóricamente ofensivos al entrar Braulio y Uche por Boutahar y Sinama tampoco cambiaron la dinámica, sorprendiendo que en apenas una hora algunos jugadores se agoten como el holandés o Bertolo que también fue reemplazado por Jorge López. Además nuevo acopio de cartulinas amarillas, la mayoría para los habituales Diogo, Ponzio, Contini, Ander… que van acumulándose.

Uche en el partido de ayer. Foto:elcomerciodigital

Pasó otra jornada  sin lograr uno de los 5-6 triunfos que faltan, el golaverage está perdido con varios rivales directos (Racing, Hércules, Málaga…), es posible que este empate y la derrota en Alicante los lamentemos al final de campaña.

Acaba el calendario adsequible y empiezan los rivales de más nivel, el entrenador Aguirre que parecía haber dotado al equipo de mayor enjundia en enero ha perdido parte del norte en los últimos encuentros y   deberá encontrar soluciones para que el Real Zaragoza tenga alguna opción para vencer o puntuar en esos partidos.

Algunas opciones podrían pasar por mantener a Doblas en la puerta, aunque Leo Franco ha realizado buenos encuentros ultimamente, pues el cambio en la portería ha reportado las dos últimas temporadas buenos resultados (Doblas por López Vallejo y Roberto por Carrizo), blindar la defensa que se muestra muy insegura con la aparición en escena del refuerzo de invierno Da Silva al que no hemos visto ni calentar pero que fue pedido por el entrenador y tiene categoría internacional; en el centro del campo se contiene con Ponzio y Gabi pero apenas se crea juego y ahí Ander debe tomar los galones y arriba no queda otra, ya que no se tuvo a bien reforzar el ataque como el año pasado con Colunga y Suazo, que encomendarse a Uche ante la falta de pegada del resto de delanteros y quizá esperar que Lafita una vez recuperado pueda aportar su mejor nivel. 

El miércoles visita La Romareda el mejor Athletic de las últimas temporadas en puestos europeos y con buenos resultados a domicilio, muy bien clasificado y con buenos futbolistas como los campeones del mundo Fernando LLorente y Javi Martínez, en partido con el aliciente extraño para el ya compartido Ander Herrera.

De nuevo escucharemos la misma copla cansina: hay que ganar, la salvación pasa por ganar en La Romareda, otra final, etc. pero lo cierto es que tras la reacción de enero los últimos partidos vuelven a sembrar la incertidumbre, queda el último tercio de liga: 13 jornadas con 6 partidos como locales en los que habrá que obtener muchos puntos considerando tramo final de la temporada donde habrá partidos fundamentales con rivales directos como Osasuna, Almería y Levante y otros contra equipos que previsiblemente ya hayan obtenido sus objetivos ligueros como Espanyol y Real Sociedad que pueden hacer más factible  sumar puntos y victorias.

Anuncios

Publicado el 27 febrero 2011 en Crónicas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: