El calvario de Lafita por Quique Riverola

 

Ángel Lafita

Compartimos hoy este artículo del periodista QUIQUE RIVEROLA sobre la situación de Ángel que suscribimos íntegramente, muchas gracias a Quique.
QUIQUE RIVEROLA – EL BANQUILLO-ARAGÓN SPORT 
El tiempo que Ángel Lafita lleva sufriendo dolores físicos ha terminado por apolillar del tal forma su estado que el jugador se ha visto obligado a poner pie en tierra irremediablemente. El futbolista aragonés no ha tenido más remedio que parar ante los dolores que desde hace algún tiempo le venían persiguiendo, ahora, y durante un tiempo indefinido, seguirá un tratamiento que le permita recuperarse de la tendinopatía rotuliana que padece. Poco a poco, y a un ritmo lento que beneficia a todos, el jugador intentará ir resolviendo sus problemas para recuperar el buen tono que le abandonó hace tiempo. El centrocampista será tratado por el cirujano vasco Mikel Sánchez, quien en su momento recuperó a un Rafa Nadal que había bajado notablemente su rendimiento debido a sus insoportables problemas con sus rodillas, insufrible lesión que ahora padece el jugador del equipo aragonés.

Ángel Lafita está viviendo una tortuosa segunda etapa en su Real Zaragoza. El profesional regresó al conjunto aragonés para ser tratado como fría mercancía a cambiar en el impersonal mercado turco en el que parece convertirse el mundo del fútbol en las esperadas épocas de traspasos y cesiones. Es triste afirmar que al jugador pocas veces se le trato como persona y que en muchas ocasiones se dudo de su capacidad profesional, pero la indiferencia ha sido el comportamiento habitual hacía quien siente como suyo a un Real Zaragoza al que lleva en el alma y siente en su sangre. Decepciona ver como en este club de mucha cartera y de poco corazón se desprecia a todos cuantos siente de verdad, se desprecia el sentimiento y se apoya el interés. Se acusa muchas veces al profesional de comportarse cual mercenario, pero quizás sean los dirigentes de los clubes los que con sus trapicheos conviertan en mercenarios a los jugadores. El aragonés sufrió el desprecio cuando regreso, poco se contó de lo que con él sucedió a pesar de lo mucho que se ha dicho hasta la fecha, luego llegó la irregularidad en su fútbol ante la escasez de minutos y desde hace un año las molestias físicas.

Ángel Lafita, guiado por su sentimiento y su profesionalidad, disputó infiltrado varios encuentros la pasada temporada. Sus molestias parecieron morir tras la finalización de la Liga, pero regresaron al comienzo de una pretemporada que no pudo exprimir al máximo al verse obligado a cuidar su lesión. Ahora, muchos que se han mostrado críticos con su fútbol, y descontentos con su rendimiento, quizás puedan realizar un mejor juicio de valor que el realizado hasta la fecha. A los problemas físicos sufridos por el futbolista hay que añadir el daño moral que esto genera en la persona, perjuicio psicológico que aumenta al tener en cuenta el desprecio sufrido por el jugador desde su regreso a la capital aragonesa.

El Real Zaragoza podría plantearse el reforzar la plantilla si la lesión del aragonés se prolonga en el tiempo, circunstancia que hay que valorar si tenemos en cuenta los antecedentes con este tipo de lesiones que sin ser graves perduran en el calendario. Ahora, lo importante, es recuperar a un Ángel Lafita al que hay que respetar y valorar como merece su persona y su profesionalidad.

QUIQUE RIVEROLA.

Anuncios

Publicado el 18 febrero 2011 en Crónicas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: