Zaragoza-Atleti al borde del abismo

 

 Real Zaragoza  vs  Atlético de Madrid

Este sábado partido clave para ambos equipos, el partido de las necesidades pues el Real Zaragoza tras la reacción de enero pero los resultados de las dos últimas jornadas vuelve a estar al borde del descenso, sólo un punto por encima mientras que el Atlético de Madrid, actual campeón de Supercopa de Europa y Europa League, tras una racha nefasta de resultados de cuatro derrotas en liga y la eliminación de copa, sólo le queda aspirar a quedar entre los puestos 5º al 7º que dan derecho a jugar la Europa League, estando muy lejos de sus onjetivos iniciales de puesto de champions.

Se dan la circunstancias curiosas que el entrenador zaragocista Javier Aguirre dirigió a los colchoneros y que los hoy  jugadores zaragocistas Leo Franco, Sinama, Gabi y Braulio militaron en las filas rojiblancas. Por su parte Quique Sánchez Flores terminó su carrera futbolística en el Real Zaragoza sin que pudiese rendir a plenitud debido a lesiones.

Va llegando a su fin el plazo para los pronósticos de nuestros peñistas para el concurso de la camiseta de Lafita, la gente se va animando y apuesta por la victoria local mayoritariamente, aún estais a tiempo.

Por otra parte cambiando de tema sorprende que se personalice en algunos jugadores los últimos resultados, como el artículo de el periódico de aragón de Alfonso Hernández de ayer en que señala directamente a Jarosik y Lafita y que suscitó numerosos comentarios enfrentados y algunos desagradables que debieran moderarse por el medio.

A nadie se escapa que no atraviesan sus mejores momentos pero es lógico que los futbolistas tengan diferentes altibajos de rendimiento a lo largo de la temporada y para eso está el entrenador, para dosificarlos, darles descanso o preparar planes específicos de recuperación.

En los dos casos citados debe considerarse que Lafita apenas tuvo descanso en verano recuperándose de su molesta lesión y que ha disputado como titular la mayoría de partidos de la primera vuelta, como el checo Jiri Jarosik que tampoco ha dejado de jugar más que el partido que fue sancionado por expulsión.

Aparecen otros futbolistas en liza para sus posiciones como Boutahar y Da Silva y en provecho del equipo todos han de ser útiles, pero demonizar a futbolistas es contraproducente para el equipo y siembra opiniones negativas en aficionados, es hora de sumar juegue quien juegue.

Ángel Lafita fue sustituido el pasado domingo con 0-1 en el marcador y si el Zaragoza hubiese resuelto el partido anteriormente nadie achacaría a Jarosik la derrota sino el gol de Trezeguet; del mismo modo que Sinama y Lafita lamentaron más que nadie las ocasiones del final del partido contra el Racing, seguro que en otros encuentros serán claves para las victorias.

Ángel Lafita y Jarosik, de cara a la pared ( El Periódico de Aragón – 14/02/2011 )

Anuncios

Publicado el 15 febrero 2011 en Crónicas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: