Hércules-2 Zaragoza-1 Horrible final

 

Braulio celebra el gol zaragocista. Foto: efe

Era un partido funfamental el de Alicante ante un rival directo, el Hércules que venía de perder sus últimos encuentros y contaba con bajas significativas como Valdez y Drenthe.

El Real Zaragoza venía en forma, repitió esquema con los únicos cambios en el once inicial de Obradovic por Paredes y Ángel Lafita por Bertolo y se le pusieron las cosas de cara desde el comienzo al adelantarse en el marcador al tercer minuto con un buen gol de Braulio rematando de cabeza una falta lanzada por Boutahar.

Durante la primera parte se contuvo al equipo local, dependiente totalmente de Trezeguet y por esos derroteros corría la segunda parte, el Zaragoza renunció sin embargo al ataque y los cambios no mejoraron el nivel, Aguirre relevó a Lafita por Bertolo y al goleador Braulio por Sinama, permutas habituales del mexicano sin cambiar disposición y debutó el senegalés N´Daw entrando en el minuto 77 por Boutahar.

Los locales no encontraban la forma de crear peligro y solo un golpe de fortuna parecía poder variar el encuentro, pero llegó con el  inesperado gol del veterano Farinós desde fuera del área por la escuadra que los enganchó al partido y dejó aturdidos a los aragoneses.

Pese a todo y lo importante que sería la victoria, el empate no era malo pues se mantenía el Zaragoza por delante del Hércules en la clasificación y con golaverage igualado, pero lo peor estaba por llegar cuando en el minuto 89 aprovechó el goleador galo David Trezeguet, otrora pretendido por el Zaragoza para decantar el partido en favor de los alicantinos para desdicha zaragocista.

Resultado pues nefasto del que esperemos no nos tengamos que acordar a final de temporada, de sumar 26 puntos el Zaragoza se ancla en 23 y se ve superado por varios equipos en la clasificación.

Con los resultados de la jornada, poco propicios para los zaragocistas el equipo baja a la 17ª plaza en la clasificación: victorias de Hércules, Levante, Deportivo y Racing de Marcelino en los instantes finales con gol sorpresa aprovechando un error del meta sevillista Palop y empate muy meritorio del Sporting de Gijón ante el Barça en El Molinón.

Incluso el Málaga al que los fichajes no le están resultando tan útiles como esperaba  salvó un punto importante al igualar el 0-2 del Getafe y sólo favorables las derrotas del Osasuna ante Real Sociedad con gol del eterno Tamudo y del Almería ante el Levante.

El próximo sábado 19 cita importantísima en La Romareda a las 22 h. ante el Atlético de Madrid que llega tras varias derrotas seguidas y con el entrenador Quique Flores cuestionado por la directiva, que no por la afición rojiblanca. Ander Herrera por acumulación de tarjetas no podrá jugar ni tampoco el uruguayo Godín, expulsado, en las filas atléticas.

Será jornada también de elecciones de la Federación de Peñas a partir de las 17 h. en el gimnasio del Zaragoza, buena suerte a las dos candidaturas y además nuestra Peña tiene concurso con los pronósticos del partido ante los colchoneros.

Anuncios

Publicado el 13 febrero 2011 en Crónicas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: