Zaragoza-1 Racing-1 falló la puntería

Lafita se lamenta. Foto: Alfredo Sánchez. Pasión Zaragocista

Qué lástima, la imagen superior refleja la desolación de Ángel Lafita tras la ocasión errada en los últimos minutos que pudo suponer la victoria el pasado sábado.

En la leve diferencia que media entre que el balón entre o no está la euforia de la afición y el ser  héroe durante unos días, como le pasó a Braulio, Gabi, Sinama o Boutahar las últimas semanas o sin embargo cargar con el peso del fallo que pudo valer sumar dos puntos más. Como bien dijo el propio Ángel, el más afectado, después del partido: “para fallar las ocasiones hay que tenerlas y por no haber acertado esta vez no nos vamos a esconder, hay que seguir buscando el gol, porque estoy seguro que otras veces nos acompañará la suerte“.

Del partido del sábado, ya pasados dos días nada queda que añadir a las amplias crónicas sobre el mismo, el Real Zaragoza mejoró su juego y su trabajo en equipo, pese a lo cual regaló el gol a los cántabros y tuvo que remar contracorriente intentando una remontada que no se alcanzó finalmente por las oportunidades erradas y por la buena actuación del meta visitante Toño, sin restar méritos al equipo santanderino que también tuvo sus ocasiones, con jugadores veteranos de calidad como Colsa y un admirable Munitis incombustible. Nuevamente Boutahar marcó para los maños y Lafita entró en el campo sustituyendo al holandés en la mitad del segundo tiempo.

Curiosamente debutó con el Racing el mexicano Giovanni Dos Santos, refuerzo de último día de plazo, que sonó para el Real Zaragoza y que reconoció el interés por haber acudido a la llamada de Aguirre que frustró en su momento el Tottenham que sólo liberó al jugador a última hora cuando los maños ya lo habían descartado.

Con los resultados de la jornada 22ª se da la paradoja de que el Real Zaragoza simplemente con el empate supera a tres equipos en la clasificación y se encarama a la 12ª posición con 23 puntos pero como quiera que Almería y Levante vencieron la distancia con los puestos de descenso se reduce a dos puntos, estando nada menos que 9 equipos implicados en la lucha por eludirlo.

Qué pena no haber logrado la victoria para haber puesto puntos de por medio, considerando que vienen partidos importantes como Hércules y Sporting fuera y Atlético y Athletic en casa en los que habría que sumar un mínimo de 6-7 puntos para seguir relativamente tranquilos.

Próximo partido el domingo a las 17 h. en el Rico Pérez ante el Hércules imprevisible de Trezeguet, Valdez, Drenthe y el exzaragocista internacional colombiano Abel Aguilar. La victoria sería fundamental para confirmar la mejoría y de paso vencer en puntos y golaverage a los alicantinos que igualaron a cero en La Romareda.

Anuncios

Publicado el 7 febrero 2011 en Crónicas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: