Málaga-1 Real Zaragoza-2, victoria crucial y devolución de moneda

Los zaragocistas celebran el gol del empate

Importantísima victoria del Real Zaragoza en La Rosaleda ante el Málaga, rival directo que tanto daño ocasionó con la victoria 3-5 en la 2ª jornada.

El Zaragoza encadena la tercera victoria consecutiva, hito a tener en cuenta que no se daba en primera hace muchos años, y primera de la temporada fuera de casa.

Javier Aguirre recuperó de salida su sistema habitual con un único punta, en esta ocasión el rapado Braulio y dos extremos Bertolo y Lafita, con Lanzaro y Paredes titulares en la zaga en lugar del sancionado Contini y Obradovic enfermo.

Los malacitanos afrontaban el partido apurados por su mala clasificación, con sus flamantes fichajes y con el ambiente cargado por los arbitrajes sufridos salió con fuerza. Las cosas pintaban mal pues pronto se adelantó en el marcador con gol del portugués Duda anticipándose en un centro lateral a Paredes y pudieron ampliar ventaja con falta lanzada al poste por el mismo jugador.

El Zaragoza se rehizo y en el minuto 40 igualó el marcador por medio de Nico Bertolo de cabeza aprovechando un fallo de Asenjo en una falta lateral de Gabi desde la izquierda.

En la segunda parte el partido podía decantarse para cualquier equipo, Sinama suplió a Braulio y fue el autor del tanto de la victoria en el minuto 84 en un buen contragolpe en el que recortó al defensa y con la izquierda suavemente el balón junto al poste derecho de Asenjo asestando de paso un golpe moral muy duro a los malacitanos.

La victoria aupa cuatro puntos al Zaragoza por encima de los puestos de descenso enlazando una gran racha, similar a la del Sporting de Gijón que goleó en Mallorca, quedando en puestos de descenso Málaga, Almería y  Levante pese a su victoria al Getafe, a la espera del resultado de Osasuna frente al R.Madrid.

El calendario próximo parece propicio con partidos ante Racing y Hércules que permitirían sumar una ventaja interesante para cuando se complique, primer envite el sábado próximo a las 18 h. ante el Racing de Santander reforzado con el peligroso ariete Nicola Zigic que la temporada pasada acabó expulsado con el Valencia en La Romareda.

En el lado zaragocista se espera confirmar el fichaje del defensa paraguayo Da Silva y de un delantero centro antes del cierre el lunes del mercado invernal; los jugadores aguardan también el pago prometido por el presidente y según aparece en los medios el acurdo entre Zaragoza y Athletic por Ander Herrera está cerrado para la próxima temporada, a la espera de la conformidad del propio futbolista, otro canterano de calidad que es traspasado, por necesidades económicas en este caso.  

Anuncios

Publicado el 29 enero 2011 en Crónicas y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: