Zaragoza-1 Deportivo-0 – Asomados a la salvación

Ángel lafita en el partido de ayer. Foto: elzaragoza.com 

Visitaba La Romareda el Deportivo de La Coruña, durante la semana ambos entrenadores proclamaban la importancia del partido, toda vez que la victoria zaragocista acercaría a los gallegos a la parte peligrosa. 

El Real Zaragoza saltó de inicio con dos cambios respecto a la semana anterior, el de Obradovic por Paredes en el lateral zurdo y Braulio acompañando en punta a Sinama dejando Aguirre en decisión sorprendente para los lafitistas a Ángel Lafita en el banquillo, precisamente ante su ex-equipo. Por su parte Lotina dispuso su sistema habitual de cinco defensas y Lassad y Adrián en ataque.

La primera parte fue horrorosa con el Depor con mayor control de balón pero absolutamente inoperante y el Zaragoza nervioso sin encontrar su sitio en el campo, renunciando a los extremos y con escasas combinaciones con los puntas.

Sin embargo la suerte tantas veces esquiva se alió con los maños en el lanzamiento de falta de Said Boutahar que tras rebotar en la barrera superó a Aranzubia convirtiéndose en el primer y único tanto del partido poco antes del descanso.

La segunda parte se desarrolló por derroteros similares, con la entrada de Bertolo por Sinama el Zaragoza volvió a su dibujo con un único delantero, Braulio, que derrochó trabajo pero no tuvo acierto en un par de contras que Aranzubía desbarató saliendo de su área.

En el minuto 21 de la segunda parte Ángel Lafita reemplazó al goleador Boutahar dando más recorrido y oxígeno en banda, transcurriendo los minutos sin que el Deportivo inquietase a Leo Franco, estando más cerca el Zaragoza de ampliar su ventaja que de encajar el empate pero con los nervios lógicos por lo ajustado del resultado.

Con esta tercera victoria consecutiva en casa, todas por la mínima, el equipo sale de zona de descenso después de 17 jornadas, superando a Málaga y Osasuna en la tabla y aguantando el tirón de Sporting y Almería que también vencieron en sus estadios, quedando ahora el Levante como colista y acechando a Racing, Depor y Hércules que no pueden descuidarse lo más mínimo.

Lo más importante es que la situación ha cambiado respecto de hace unas jornadas en las que parecía imposible salir de abajo y complicando los resultados de las últimas jornadas a varios equipos en la lucha por eludir el descenso, el Zaragoza que había logrado una única victoria en 16 jornadas ha logrado tres en los cuatro partidos disputados en enero y el calendario es propicio para seguir sumando puntos en los próximos encuentros ante rivales de nuestra liga como Málaga, Racing y Hércules.

El próximo sábado a las 18 h. importante partido en La Rosaleda ante un Málaga que goleó en el partido de la primera vuelta con un histórico 3-5 y al que convendría ganar para distanciarnos en la tabla y recuperar el golaverage particular.

En los malacitanos jugará el exzareagocista Eliseu, el canterano zaragocista Camacho fichado al Atlético y flamantes incorporaciones como Asenjo o “la bestia” Baptista y serán bajas por sanción Demichelis, Helder y Apoño y el entrenador Pellegrini verá el partido fuera de su banquillo tras el arbitraje discutido en Valencia donde acabaron perdiendo por 4-3, con nueve jugadores y los nervios desquiciados.

El otro orden de cosas se repartieron en las puertas del campo cartulinas amarillas con el slogan Zaragoza Sí, Agapito No para protestar contra la gestión del dirigente, siguen los rumores de venta, alguno incluso nos ha llegado del interés de un rico magnate mexicano que pudiese adquirir el equipo, mientras sigue el problema grave de pagos y la falta de movimientos en el mercado invernal a escasos ocho días de su finalización.

Anuncios

Publicado el 24 enero 2011 en Crónicas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: