II Premios Fundación Carlos Sanz

Premiados y representantes de la Fundación Carlos Sanz. Foto: Peña Zaragocista Ángel Lafita.

La Fundación Deporte y Trasplante Carlos Sanz entregó ayer por segundo año los Premios con los que reconoce a personas o entidades que han contribuido y colaborado con la Fundación a lo largo del año apoyando con su aportación a ls consecución de los fines de la Fundación en favor de la donación de órganos, colaborar con colectivos de mayor exclusión social y en definitiva ayudar a conseguir una sociedad más justa y solidaria.

Una labor encomiable la de Carlos Sanz y el resto de integrantes de la Fundación, dedicados en cuerpo y alma, de forma altruista y mediante múltiples acciones y proyectos a concienciarnos sobre cómo merece la pena hacerse donante de órganos y poder así ofrecer una segunda oportunidad de vida a aquellas personas que precisan de un trasplante para poder sanar y continuar disfrutando de la vida.

Entre las muchas acciones de la Fundación Carlos Sanz mencionar los pisos de acogida temporal para familias que precisan hospitalización, becas de estudios mediante un rastrillo solidario para hijos de presos correspondiendo a que nada menos que 5.000 presos se han hecho donantes, campañas públicas de concienciación sobre donación, etc. siendo preciso para ello la colaboración y compromiso de cada vez más gente.

En esta edición los tres galardonados han sido el Arzobispo de Zaragoza Manuel Ureña, la Obra Social de Cajasol y Ángel Lafita. El acto tuvo lugar en el Teatro principal de Zaragoza presentado por Paco Ortiz Remacha y María Gracia, siendo amenizada por las actuaciones de Sony con un emotivo poema Recuento y versiones acústicas a la guitarra de temas de Fito y Bob Dylan.

La Obra Social de Cajasol apoyó el trabajo y los objetivos de la Fundación Carlos Sanz desde que la conocieron el pasado año cuando se presentó en Andalucia, plasmándose la confianza de Cajasol en la Fundación con el apoyo económico al proyecto de la puesta en marcha de un piso de acogida en Sevilla para dar cobertura a familias sin recursos que han de afrontar largas estancias hospitalarias a la espera del anhelado trasplante.

Video Premio a Cajasol.Peña Lafita

El Arzobispo de Zaragoza D. Manuel Ureña recibió al Patronato de la Fundación Carlos Sanz para conocer sus proyectos presentes y futuros, mostrando una gran sensibilidad y compromiso con el trabajo de la Fundación y siendo fundamental su apoyo para la puesta en funcionamiento de un piso de acogida en Zaragoza y en trámite otro próximo en Madrid y acogiendo en el Programa Techo Amigo para dotar de alimentos básicos a las familias acogidas temporalmente en los pisos.

Video Premio Arzobispo D. Manuel Ureña. Peña Lafita

El tercer galardonado en nuestro protagonista Ángel Lafita Castillo, reproducimos a continuación los motivos por los que que la Fundación argumenta el premio:

Ángel Lafita con el galardón. Foto: Peña Zaragocista Ángel Lafita

Ángel Lafita Castillo es un zaragozano al que el balón le ha puesto en lo más alto. Vive actualmente en la élite del fútbol español como futbolista del Real Zaragoza y apunto estuvo hace dos años de llegar a la selección española siendo jugador del Deportivo de la Coruña.

Pero mejor dejamos el fútbol al margen y descubrimos quien es Ángel Lafita.

Ángel es un reconocido cantante de baladas frustrado, que empezó los estudios de arquitectura, pero finalmente solo utiliza el tiralíneas para dibujar pases imposibles sobre el césped. En sus ratos libres le gusta el descanso y la paz, pero también se sensibiliza por los temas sociales.

Hace un año, asistió a la I Gala de los premios de la Fundación Carlos Sanz y fue allí donde conoció el trabajo que la Fundación realiza a diario. Le gustó y se ofreció a colaborar en todo lo posible. Y vaya que si lo ha hecho. Participó en la preparación de los actos del partido en la Romareda contra el Español, en el que se portaron camisetas y una enorme pancarta a favor de la donación de órganos. Fue portada de nuestra revista, haciéndose socio de la Fundación.

Ha colaborado en los actos del Día Nacional del Donante en el mes de junio, diciendo “SI” a la donación, junto a un grupo de deportistas que representaban a los equipos de élite de Aragón.

Forma parte del proyecto que la Fundación tiene en los centros penitenciarios.

Y más recientemente, su presencia ha sido notoria, colaborando en el rastrillo organizado las pasadas navidades. Su gran calidad humana nos ha ayudado también a llegar hasta otros jugadores dispuestos a colaborar con los fines de la Fundación. Su buena calidad humana le sobrepasa. Contar con deportistas como Ángel que están convencidos que el trabajo de la Fundación Carlos Sanz, merece la pena, es todo un lujo.

 Tener a deportistas como él, nos estimula a seguir trabajando el camino que nos encontramos.

Pudimos acompañar con orgullo y emoción a Ángel en este inolvidable día para él sus familiares más allegados y algunos integrantes de la Peña, aquí os dejamos los videos para que podáis disfrutarlos y haceros idea de la dimensión del reconocimiento:

Video Premio Ángel Lafita. Peña Lafita

Video discurso Carlos Sanz, memoria 2010

 Deporte y una transfusión de solidaridad ( El Periódico de Aragón – 18/01/2011 )

Anuncios

Publicado el 18 enero 2011 en Crónicas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: