Zaragoza-1 Levante-0 Oxígeno entre brumas

Ángel Lafita se interna por la banda. Foto: Periódico de Aragón

El Real Zaragoza necesitaba para sobrevivir la victoria y  consiguió la bocanada de oxígeno necesaria para seguir con vida  entre tinieblas ante un rival muy débil ayer, el Levante, al que derrotó por un gol a cero  superándole ahora en la clasificación y abandonando el humillante puesto de colista.

El Vasco Aguirre mantuvo su dibujo táctico habitual con las novedades de Contini por Lanzaro, Ponzio en el pivote tras cumplir sanción y el debut como titular del zurdo holandés Said Boutahar en banda derecha. El encuentro era tan espeso como la intensa niebla que cubría el estadio y que impedía la visión a los espectadores, el Zaragoza intentaba combinar sin crear peligro y el Levante aguardaba agazapado sin ningún alarde, apenas había ocasiones y se logró abrir el marcador gracias a una jugada personal del capitán Gabi al filo del descanso, desbordando por el centro y superando al meta granota.

En la segunda parte el Levante tenía que abrirse y el Real Zaragoza pudo anotar el gol de la tranquilidad en varias oportunidades como los remates a distancia de Gabi, dos claras de Bertolo en flanco izquierdo, Sinama con sombrero incluido al meta Reina, Braulio o Lafita.

Sin embargo el no incrementar la ventaja, que además podría ser muy importante para el golaverage particular y general, supuso volver a sufrir como la clara ocasión que Valdo lanzó arriba, el descuido de Leo Franco que dió opción a Stuani a robarle un balón o la última a cinco minutos del final con falta señalada en el área por tardar en sacar del meta zaragocista, con polémica puesto que mientras el trencilla y el cancerbero debatían el Levante sacó y marcó, siendo invalidado por el árbitro para desesperación levantina y alivio zaragocista. Posteriormente la falta se saldó sin consecuencias por fortuna porque haber encajado el empate en esa jugada absurda habría sido un golpe moral impresionante.

 Lafita disputa un balón. Foto. el periódico de Aragón

Al margen del partido en sí,  en cuanto a la situación social la grada volvió a reiterar su disconformidad abrumadora contra el presidente, concentración prepartido incluida, mientras por la mañana la reunión de la Fundación Zaragocista con las Peñas, según nos cuentan puesto que no asistimos, no ofreció ni transmitió ninguna credibilidad sobre soluciones reales.

Termina asi el equipo la primera vuelta en 18ª posición, superando a Levante y Almería pero aún en puesto de descenso por el triunfo del Sporting ante el Hércules, la clasificación se estrecha abajo y hay varios equipos a distancia próxima.

El próximo domingo a las 17 h., con el enfermo aliviado, nuevo envite en la UCI, esta vez el Deportivo de La Coruña de Lendoiro, por lo que volverán las cantinelas de que es partido especial para Ángel, se reabrirá la polémica sobre su marcha, sobre si se ha pagado o no el traspaso, etc., lo que no debe distraer sobre la necesidad de volver a ganar.

No podemos pasar por alto esta jornada el magistral gol del zaragozano Ruben Gracia “el mago” CANI desde el centro del campo,  salvando las distancias y la trascendencia al estilo Nayim, además para mayor disfrute al Osasuna:

Anuncios

Publicado el 16 enero 2011 en Crónicas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: