Lafita premiado por la Fundación Carlos Sanz

Ángel Lafita  y Carlos Sanz. Foto Carlos Sanz

El próximo lunes 17 de enero la Fundación deporte y trasplante Carlos Sanz entrega sus premios reconociendo el apoyo a la fundación.

Entre los premiados esta edición está Ángel Lafita. Además serán reconocidos la obra social de Cajasol y el arzobispo de Zaragoza Ureña.

Ángel Lafita y el arzobispo Ureña, premio de la Fundación Carlos Sanz ( El Periódico de Aragón – 31/12/2010 )

Recordamos que Ángel Lafita ha colaborado activamente con la Fundación participando en varios actos de difusión de la misma y su objetivo, haciéndose donante de órganos y colaborando en el día del donante o en el reciente rastrillo navideño ¡ No le condenes! organizado por la Fundación para obtener becas de estudios para hijos de presos.

Esos son parte de los motivos por los que Ángel Lafita ha sido reconocido por la Fundación Carlos Sanz en su segunda edición de premios.

Transcribimos además la original entrevista realizada a Ángel Lafita por la Fundación Carlos Sanz Deporte y Trasplante, publicada en su revista del pasado mes de julio donde podemos conocer varios aspectos personales de Ángel.

FUNDACIÓN CARLOS SANZ DEPORTE Y TRASPLANTE

Revista íntegra con todos los reportajes y  fotografías : Revista nº6 07-2010 EL SITIO DE MI RECREO

Ángel Lafita Castillo nació en Zaragoza el 7 de agosto de 1984. A pesar de no haber cumplido todavía los 26 años, ya ha superado el centenar de partidos en Primera división. Y a pesar de que su nombre ha sonado incluso para la selección española, no deja de ser un joven normal de su edad al que le apasionan la música, el cine y la delineación.

El aragonés entiende la fama que conlleva ser jugador profesional y disfruta del cariño que le transmiten los aficionados, a la vez que anima a todos a apoyar causas que de verdad merecen la pena como la de nuestra Fundación y otras varias que dan sentido a su idea de vida en sociedad.

Cuenta en Zaragoza con una peña en cuya web http://pzaragocistalafita.wordpress.com se puede conocer más sobre el Lafita jugador de Primera y sus iniciativas fuera del terreno de juego. A través de esta entrevista nos descubre algunas de sus ideas y costumbres más personales.

– ¿A qué hora te suena el despertador cada mañana un día normal?

En torno a las 9 de la mañana. A esa hora ya se ve.

– ¿Vas directo a la cocina a desayunar incluso con el pijama o eres de los que no desayunan en casa?

Me levanto y voy directo a la cocina en pijama.

– ¿Compartes desayuno con alguien o lo haces solo?

Disfruto mucho del desayuno, creo que es la comida principal del día. Y bueno si puedo hacerlo en compañía de mi mujer mejor que mejor.

– Huevos fritos, bacon, jamón, café con leche, croissant, zumo de naranja, etc., etc… ¿Cuál es tu desayuno preferido?

Me preparo zumo de naranja natural, un café con leche y lo acompaño con magdalenas caseras de mi abuela. Para mí son las mejores.

 – ¿Te gusta ir directamente a la ducha, o sales prefieres salir rápido para ir al entrenamiento?

Me arreglo un poco después del desayuno y luego me voy al entrenamiento.

 – Me dicen que te gusta cantar bajo la ducha, pero también me comentan que las lluvias del pasado invierno en Zaragoza son consecuencia de tus cantos. ¿Tan mal cantas?

(Risas) Jajaja, por desgracia lo de cantar no es algo en lo que pueda destacar, desde luego. Pero yo no soy el culpable de un invierno tan lluvioso, eh.

 – ¿Disfrutas de la comida en casa un día de diario o prefieres salir a la calle?

Prefiero comer en casa, más que nada porque cuando termino, me voy directo al sofá. Lo de la siesta en mi casa es sagrada.

 – ¿Nos podrías desvelar un buen menú tuyo de cualquier día de la semana sin partido?

Un buen plato de pasta con queso rallado por encima y pechugas de pollo a la plancha. En cuanto al postre, depende del día. (risas). Como deportista profesional, necesito tomar muchos hidratos de carbono. Y al final después de tantos años te acostumbras a que la pasta sea un manjar.

 – ¿Y cuál es tu plato preferido? (Y no vale pasta).

Unas buenas migas con huevo frito. Como aragonés que soy, he de tirar de recetas de la tierra.

 – ¿Sueles hacer la compra en el hipermercado? Nunca te he visto por ninguno.

Hago la compra de forma habitual en el Mercadona. Si no coincides conmigo es porque tu no compras muchas veces, jajaja. Yo lo hago todas semanas y ahora con el niño todavía me tocará más.

 – ¿Qué es lo que no falta nunca en tu despensa?

Fruta fresca y .. ¡chocolate!. De eso la verdad que nunca falta.

 – ¿Te consideras un buen cocinero? ¿Te gusta preparar la comida a diario?

Como en el colegio, se puede decir que progreso adecuadamente, jeje. Aunque me falta mucho para ser un buen cocinero. Pero ahora con la responsabilidad añadida de ser padre, me toca meter un poco más de tiempo en la cocina, para colaborar con mi mujer.

 – ¿Te gusta la lectura? ¿Qué libro es el que estás leyendo actualmente?

Lo cierto es no leo todo lo que me gustaría. Actualmente estoy leyéndome el libro “Saber Perder”, de David Trueba, que me recomendó mi amigo Luis Alegre.

 – ¿Qué música escuchas normalmente? ¿Eres de los que piensa que cada momento tiene una música?

Pienso que sí, cada momento tiene su música. Es mi estado anímico el que decide por mí. Pero si que la música me gusta y me ayuda a distraer en ocasiones la mente. 

– ¿Cómo llevas eso de ser reconocido habitualmente en la calle por la gente?

Siempre es bonito sentir que hay gente que apoya tu esfuerzo, animándote tanto en los buenos como en los malos momentos. Es una de las cosas más gratificantes que existen en este trabajo. Y cuando esto te pasa en tu tierra, mejor que mejor. Los rostros conocidos, debemos estar al servicio de la gente que nos reclama. Es un gran error no estar a disposición de personas que pueden necesitar nuestra presencia para actos altruistas que benefician a mucha gente.

 – Volvemos a casa de nuevo: ¿Te gusta pasar el tiempo libre en tu domicilio?

Claro que me gusta, y más si es en compañía de mis amigos. Aunque tengo que añadir que el cine también es una de mis debilidades.

– ¿Y cómo sería la mujer ideal para ti? (Mójate, por favor)

Mi mujer ideal es una persona alegre que me contagie de felicidad y que me motive a crecer personalmente en el día a día. La mujer ideal es la mía. La mejor. Y seguro cuando lea esta entrevista, le encantará que diga esto de ella. Pero es la verdad.

 – Ante tu muy cercana paternidad, ¿has hecho ya un curso acelerado sobre cómo cambiar pañales y preparar biberones?

Pienso que no hay mejor aprendizaje que la propia necesidad, así que a partir de julio empezará mi propio master en ambas materias, aunque el estar fuera en la pretemporada me hará perder casi todo lo aprendido.

 – El mes de julio está cerca. ¿Te ves en una concentración con tu equipo en el extranjero y tu angelito dando los primeros lloros o le pedirás al ginecólogo que te adelante el parto unos días?

Desgraciadamente, así será. Tan sólo espero poder estar cuando nazca aunque al día siguiente tenga que volver a la concentración. Tiene que ser un día inolvidable y quiero vivirlo al lado de mi mujer.

 – Te gusta colaborar con acciones que ayudan a la sociedad como algunas Fundaciones o las ONG?

Me gusta participar en actos benéficos. Actualmente, con Aspanoa y mi peña zaragocista hemos acordado celebrar un acto en donde, junto con los niños y sus familiares, podremos pasar una buena tarde en la que responderé a sus preguntas y, sobre todo, creo que nos lo pasaremos muy bien. Seguro que sí. Desde principios de este año, estoy colaborando con la Fundación Carlos Sanz, porque veo limpieza, trasparencia y muchas horas de dedicación altruista hacia los demás desde esta fundación. Y eso me gusta mucho.

Y también colaboro con “Ayuda en Acción” apadrinando a una niña preciosa llamada Erika y también con la asociación “Save the children”. Como decía antes intento ser lo más solidario posible. Me siento un privilegiado y como tal, debo prestarme a todas las causas que puedan ayudar.

– Me da que pensar que el hecho de que fueras a un colegio de curas. ¿Guardas buen recuerdo de la infancia?

Guardo un magnífico recuerdo de aquellos años. Teníamos una relación tan buena que acabé los últimos años haciendo la quiniela con algunos de ellos (risas). Aunque no nos hemos hecho ricos hasta ahora.

– Y si no hubieras sido futbolista, ¿qué profesión te habría gustado desempeñar?

Siempre me ha llamado la atención la arquitectura y por ello es por lo que empecé los estudios de Delineación. Y tengo que decir que no descarto retomarlos en un futuro.

 – ¿Cuál consideras que es tu lugar ideal para perderte durante unas vacaciones?

Cualquier rincón del mundo en donde haya mar, es algo que me relaja mucho. Y sobre todo estar acompañado de los míos.

– Tras un día de trabajo normal, ¿a qué hora te vas a cerrar los ojos y soñar con los angelitos?

Sobre las once y media ya se me empiezan a cerrar los ojos, normalmente viendo una película en el sofá de casa. De ahí a la cama a continuar durmiendo.

 – Por cierto, seguro que sueñas con angelitos, ¿no?

Si te soy sincero, no sueño nada. O, mejor dicho, no recuerdo nada de lo que he soñado la noche anterior. Te mentiría si te dijera que no tengo un sueño bastante profundo, (risas). Aunque ahora que lo dices, a lo mejor tengo unos cuantos angelitos a mi lado mientras duermo.

Y bueno hasta aquí este reportaje con nuestro amigo Ángel Lafita.Todo un crack. Una excelente persona que ha llegado hasta esta sección la del Sitio de mi recreo. Sección donde solo llegan los mejores. Felicidades amigo por ser como eres. No cambies y por cierto, te debo una tableta de chocolate.

Publicado el 14 enero 2011 en Crónicas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

