Espanyol-4 Zaragoza-0: Desastre total ante los periquitos

Lafita y Luis García. Foto: el periódico de Aragón 

Tras la victoria contra la Real Sociedad los zaragocistas albergamos un sensación de esperanza, de mejora, y aunque se sabía la dificultad de la visita a Cornellá por la fortaleza periquita en su feudo esta temporada no podíamos esperar la derrota por goleada inapelable por cuatro a cero ante los catalanes, en un partido lamentable del Real Zaragoza que sufrió la derrota con mayor diferencia de la temporada.

Javier Aguirre planteaba el partido con el mismo dibujo que ante la Real con los cambios de Edmilson por Ponzio, Lanzaro por Contini y Lafita por Bertolo, pero la actitud no fue la misma, ya desde el pitido inicial los locales demostraron su superioridad y pronto encarrilaron la victoria con tres goles de Osvaldo de remate de cabeza (8m.), Luis García de penalty claro de Diogo (m.30) y del canterano Álvaro (m.33)  que se antojaban inalcanzables, ni siquiera la retirada por lesión de Osvaldo y Márquez supusieron una merma en la diferencia entre los equipos.

Tras el descanso Aguirre movió el banquillo dando entrada a Pinter y Bertolo por Edmilson y Jorge López pero en ningún momento se vieron síntomas de reacción, Braulio relevó a Sinama y el partido discurría hacia su fin cuando un viejo conocido, Sergio García redondeaba la victoria perica en los minutos finales, aprovechando un grave error en cesión de Pinter, marcando su primer gol con la camiseta perica y de paso devolvía a su ex-equipo al puesto de colista por golaverage negativo (menos 16), pese a la derrota del Almería 4-1 en Mallorca y por el empate en el descuento del Sporting en Santander.

Triple empate en cola a 13 puntos con cada ve menos rivales al alcance y de nuevo la imperiosa necesidad de vencer en los próximos encuentros en casa ante Levante y Deportivo y el siguiente ante el Málaga donde habría que recuperar los puntos perdidos en el 3-5 de la 2ª jornada.

La semana será convulsa y larga hasta el sábado a las 18 h. en que los levantinos visiten La Romareda, volverán los rumores sobre fichajes que hasta la fecha no llegan y sobre el rendimiento de varios jugadores, la conveniencia de cambios, etc., la situación sigue siendo delicada y sólo con varias victorias podría recuperarse la ilusión de la afición.

Anuncios

Publicado el 9 enero 2011 en Crónicas, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: