Zaragoza:2 Real Sociedad: 1 – Victoria de Regalo de Reyes

 

Goooooooooooooooooool de Braulio. Foto: elzaragoza.org

Año Nuevo, cambios en la vida, eso parece en el devenir zaragocista, por fin llegó la victoria que todos esperábamos para salir del humillante puesto de colista, tuvo que ser en el último instante y sufriendo, luchando contra los elementos, incluido el lamentable árbitro, pero el premio final era justo.

El Real Zaragoza disputó posiblemente su mejor partido como local hasta la fecha, sin refuerzos todavía Aguirre dispuso el equipo habitual con el cambio de Jorge López por Lafita, mermado toda la semana por un catarrazo.

El equipo movió el balón y combinó mejor que en otros encuentros y pronto un pase en profundidad de Leo Ponzio lo transformó fenomenalmente Sinama, tras un gran regate a Mikel, en el primer tanto de la noche.

Pudo el Zaragoza ampliar ventaja en oportunidades del propio Sinama, muy activo y acertado toda la noche, en cabezazo desviado de Diogo o en disparos lejanos de Ponzio o Jarosik. El Zaragoza controlaba bien el partido hasta que una jugada plena de infortunio, comenzando por una falta a favor no señalada sobre Jorge López, seguida por un corte en el pase por el árbitro que convirtió en contra letal para los donostiarras y seguida por inoportuno resbalón de Paredes propició que Xavi Prieto marcará de disparo raso en el que poco pudo hacer Leo Franco.

El resultado era injusto para lo visto y el gol desquició a la afición y jugadores zaragocistas, una vez más el infortunio del colista volvía a hacer de las suyas.

La segunda parte fue más igualada, la Real a la contra dispuso de buenas ocasiones y el Zaragoza también pudo marcar en lanzamientos de falta de Paredes desde el vértice derecho del área en ataque zaragocista o en remates de Gabi, Ander, Marco Pérez o Jarosik, la más clara una de Bertolo sólo ante Bravo tras pase excelente de Ängel Lafita por encima de la defensa.

Javier Aguirre en busca de su primer triunfo arriesgó cambiando el dibujo táctico con la salida de Ángel Lafita por Ponzio a los 60´ y después Marco Pérez por Jorge López. El partido era de ida y vuelta y podía caer de cualquier lado.

Felizmente fue del lado zaragocista, en el minuto 89 llegó el gol ansiado: Ángel Lafita controló un balón en tres cuartos de cancha, se fue hacia el centro y disparó con todas sus fuerzas, el balón rebotó en un defensor y fue rematado en escorzo por Marco Pérez atajando el meta Claudio Bravo pero el balón quedó a merced del recién salido Braulio Nobrega que puso el alma y el corazón de todo el estadio en su remate seco, raso e inapelable que impactó las mallas e hizo estallar de júbilo a La Romareda.

De ahí al final algún apurillo (¿verdad Contini?) y éxtasis final, se escalan dos puestos en la clasificación superando por un punto al ahora colista Sporting y por golaverage general al Almería. El próximo objetivo alcanzar al Levante, próximo rival en La Romareda, situado a sólo dos puntos.

Final Feliz. Foto: Heraldo de Aragón

Próximo encuentro el domingo en Cornellá ante el Espanyol que tan buena campaña está realizando especialmente en su estadio donde cuenta todos sus partidos por victorias, salvo el último ante el Barça, y donde nos espera el exjugador zaragocista Sergio García, que tan buenas tardes ofreció y que alcanzó la internacionalidad en Zaragoza, pero que empañó su paso con sus malas formas a la hora de marchar hacia el Betis.

Mientras esperaremos noticias sobre fichajes, sonando ahora con fuerza la posible vuelta del gran Mariscal Gaby Milito, en busca de minutos para disputar la Copa de América con Argentina, en la que sería sin lugar a dudas una de las mejores noticias de los últimos tiempos, un magnífico jugador que además de reforzar con garantías totales la defensa supondría recuperar el Líder que el vestuario precisa para la aventura de eludir el descenso. En el Zaragoza todo es posible, de momento somos tan buenos en el 2011 como el Barça o el Real Madrid, un partido, una victoria por la mínima.

Anuncios

Publicado el 4 enero 2011 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: