Año Nuevo, Nuevas Esperanzas, el lunes fútbol

 

www.realzaragoza.com

FELIZ AÑO 2011 y FELIZ DÉCADA 2011-2020

Ya estamos en 2011, nuevo año en el que desde nuestra Peña deseamos  para el zaragocismo que sea mejor que los anteriores. Pese a que la situación es crítica en todos los aspectos no queda otra que tener esperanza en que vaya mejorando y sobretodo se salve la categoría y con ello  sobreviva el club en espera de tiempos mejores.

Retomando la liga, este lunes toca fútbol en La Romareda, jornada 17 atípica de domingo-lunes en la que mala suertecica hemos tenido con la asignación del horario. Finalmente, tras haber estado en el aire durante días por las reivindicaciones de la AFE, se jugará como estaba previsto en lunes laborable y a las 20 h. 

El horario, el frío y el ser laborable puede restar afluencia a la grada, por ejemplo para este partido el Real Zaragoza regaló entradas a los niños que donaron juguetes a la campaña navideña “Ningún niño sin juguete” y es  previsible que los más pequeños no acudan a esas horas sobretodo por el frío.

En lo deportivo una jornada más el Real Zaragoza debe ganar para intentar eludir el puesto de colista y buscar el comienzo de la necesaria remontada, otra final desesperada, para ello la plantilla sigue siendo todavía la misma que afrontó el último encuentro en Pamplona, sin refuerzos por el momento y con el único movimiento en el mercado invernal del traspaso final de Pennant al Stoke City donde ya jugaba cedido.

El rival en esta ocasión es la Real Sociedad, equipo recién ascendido pero que se sitúa en la novena plaza de la tabla clasificatoria. Tras tres años en segunda la afición donostiarra disfruta de un equipo mayoritariamente de canteranos y joven, con un entrenador Lasarte que ha conseguido el objetivo del ascenso con suficiencia y con jugadores destacados como Xavi Prieto, Claudio Bravo, Joseba Llorente o incluso Tamudo, no va a ser fácil doblegar a los txuriurdines.

Los guipuzcoanos además consideran muy importante el partido de La Romareda puesto que su victoria supondría un golpe tremendo al Zaragoza, rival directo en estos momentos para eludir el descenso y pese a su buen comienzo liguero saben que la competición es larga y puede complicarse su trayectoria.

En las filas zaragocistas esperamos los peñistas que Ángel Lafita forme parte de los titulares tras varios días con un fuerte catarro. Al parecer el Vasco Aguirre no tiene previsto modificar el planteamiento ni jugadores respecto del equipo que jugó en Pamplona pero indudablemente la actitud como locales ha de ser totalmente ofensiva y no esperar al rival como están haciendo en los desplazamientos.

Anuncios

Publicado el 1 enero 2011 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: