Osasuna-0 Zaragoza-0, empate de aguinaldo pobre

Lafita con Sergio. Foto: el periódico de aragón

El Real Zaragoza volvió a no ganar, sumó su cuarto empate consecutivo a domicilio pero dadas las circunstancias clasificatorias no es suficiente. El propio Aguirre reconoció la superioridad navarra a lo largo del encuentro que tuvo  numerosas ocasiones de marcar, destacando en esta ocasión el meta Leo Franco y evitando Leo Ponzio dos tantos bajo palos por lo que el empate supone un aguinaldo navideño, raquítico pero bien recibido visto el partido.

Una semana más habíamos vuelto a oir la misma canción de la importancia de la victoria, de lo vital del partido, de que ganando crecían las esperanzas, etc. etc. pero a la hora de la verdad cuando llega el encuentro más de lo mismo, un equipo absolutamente nulo en ataque con escasas aproximaciones al marco rival, la más peligrosa un chut lejano de Lafita y que obtuvo el empate con fortuna y porque el equipo rival también iba justo en su línea ofensiva con la ausencia del “rifle” Pandiani.

Ahora llega el parón navideño con la vista puesta, según reza el discurso del entrenador Aguirre, en lo crucial del mes de enero con tres encuentros en casa marcados como victorias a toda costa (Real Sociedad, Levante y Depor).

Mientras tanto la convulsa actualidad zaragocista pasa por movimientos como la Fundación que se presentó el viernes que busca aunar el apoyo del zaragocismo para gestionar el club o que Agapito planea posibles cambios en la estructura actual de la directiva, rumoreándose la posible designación de nuevo director deportivo.

En lo deportivo serán días muy intensos en cuanto a fichajes y traspasos en los que surgiran múltiples nombres y rumores a los que ya estamos acostumbrados, se habla de al menos la incorporación de dos delanteros, un defensa y un extremo veloz cuyos nombres pronto serán conocidos en busca de la reedición del milagro de la pasada campaña y suenan bajas como el traspaso definitivo de Pennant al Stoke City, las posibles marchas de Obradovic y Ponzio, quizás alguna más por bajo rendimiento o no estar a gusto e incluso se han llegado a comentar los posibles traspasos de Ander y/o Lafita, así que el descanso futbolero navideño deparará nuestra atención en los movimientos de despacho zaragocista.

En la clasificación huelga decir que el Real Zaragoza sigue colista y por fortuna rivales próximos como Almería, Levante y Málaga sucumbieron en casa, mientras que el Sporting de Gijón arañó un punto de oro en los últimos instantes en Riazor; los maños alcanzan la decena de puntos y queda el primer objetivo de sumar al término de la primera vuelta más de los 14 de la pasada temporada.

Esperemos que las festividades navideñas, turrones, mazapanes, cavas, viandas, regalos y demás insuflen en el equipo la fuerza necesaria para que el 2011 depare al zaragocismo menos sufrimiento que el año que termina.

Anuncios

Publicado el 20 diciembre 2010 en Crónicas, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: