Zaragoza-1 R.Madrid-3: Misión Imposible

Ángel Lafita en la portada de la revista del partido

No pudo ser, se cumplieron los pronósticos perdiendo el Real Zaragoza frente al Real Madrid de Mourinho. Comenzaron los locales con muchas ganas e incluso pudieron adelantarse en el marcador con un remate de Lafita que rozó el poste derecho de Casillas, las sensaciones eran buenas durante esos primeros minutos hasta que una contra madridista aprovechó un vacío en la banda defensiva izquierda para que Marcelo asistiera a Ozil que batió por bajo a Leo Franco.

A partir de entonces el Zaragoza trataba de avanzar con más corazón que acierto y el Real Madrid llegaba al área pero en última instancia la zaga zaragocista rechazaba los envites, así parecía que llegaría el descanso pero una falta al borde del área en el minuto 44 en un lugar que el propio Cristiano Ronaldo hubiera elegido supuso un misil imparable del luso a las mallas zaragocistas.

Si el 0-2 parecía insalvable peor se puso con el tercero logrado por Di Maria apenas empezada la segunda mitad, nos temíamos la debacle y otra goleada puesto que el equipo había acusado moralmente los tantos en minutos claves.

Sin embargo la emtrada de Ponzio y Marco Pérez en lugar de los cuestionados por la grada Edmilson y Sinama mejoró al equipo; Bertolo fue objeto de penalty por derribo de Carvalho que transformó Gabi en el gol del honor zaragocista. De ahi al final el Zaragoza siguió luchando en disputa desigual y el Real Madrid tuvo alguna ocasión más.

Varias lecturas del partido: el arbitraje no fue decisivo en el resultado, el partido no fue bronco, las tarjetas en su mayor parte fueron justas, debió mostrar alguna más como por el agarrón de Ronaldo e Ander en la primera parte y sí fueron punitivas puesto que Gabi, Lanzaro, Marcelo y Xabi Alonso se perderán por acumulación el próximo partido.

El Zaragoza lo intentó, se esforzó pero no puso en peligro la victoria merengue, cuyo juego sin ser vistoso tiene una efectividad y una verticalidad inusual en este equipo gracias al estilo Mourinho y al elenco de estrellas que tiene la plantilla, todos los titulares ayer son internacionales y de alta cotización, por lo que la diferencia de calidad era total y la lógica se impuso como era previsible, no es la liga del Zaragoza.

En cambio si que los próximos partidos antes de llegar al ecuador de la liga (Osasuna,Real Sociedad, Espanyol y Levante) van a ser claves para observar si el equipo es capaz de reaccionar y sumar victorias, si llegarán al menos a los 14 puntos de la primera vuelta del pasado año.

Veremos si llegan refuerzos importantes o de relleno y si Aguirre sigue confiando en jugadores cuestionados por la grada soberana que no estando dando el nivel debido.

Lafita supera a Marcelo. Foto: Periódico de Aragón

El próximo encuentro en el Reyno de Navarra el próximo domingo a las 17 h. con el regreso de Javier Aguirre a Pamplona donde cosechó buenos resultados y con ex-zaragocistas como Fernando Soriano y Sergio Fernández en las filas navarras, en un ambiente previsiblemente hostil y ante un equipo el de Camacho al que tampoco le sobran puntos para eludir los puestos de peligro.

CONCURSO CAMISETA ÁNGEL LAFITA:

El resultado del partido 1-3 ha sido acertado nada menos que por seis peñistas, por lo que hay que recurrir al primer desempate reduciéndose a tres puesto que los otros tres indicaban como goleadores a Lafita (2, Marta y Ana I.) y Bertolo (Mario) que lamentablemente no han anotado.

En el segundo desempate relativo a la parte en que se marcaría el primer gol del partido uno de los tres finalistas (Salva F.) tenía indicada la segunda parte mientras que los otros dos sí han acertado al indicar que se marcaría en la primera parte de modo que los acertantes plenos son: Noelia H. 1-3 Ronaldo 1ª y Luis Carlos G. 1-3 Gabi 1ª.

Al haber una sola camiseta en juego, si no hay otra solución mejor,  habrá que resolver por sorteo quién se lleva el premio.

Anuncios

Publicado el 13 diciembre 2010 en Crónicas y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: