Lafita: “hay mucho que ganar ante el Madrid”

Ángel Lafita

Ángel Lafita: “Muy pocos dan un duro por nosotros, hay mucho que ganar ante el Madrid” ( El Periódico de Aragón – 11/12/2010 )

Entrevista publicada ayer en El Periódico de Aragón

11/12/2010 S. VALERO 

–Viene el Madrid y el Zaragoza es colista. Menudo partido…

–Somos concientes de que de que va a ser muy difícil, pero nos tenemos que agarrar a todo. Puntuar o ganar no sería solo el golpe de los puntos sino un refuerzo moral para nosotros y para la afición. Pero hay que hacer todo perfecto, todo bien al milímetro y que el Madrid no tenga su día para contar con opciones. Los errores ante estos equipos no caben.

 –Entiende que la afición vea el partido con pesimismo, como asumiendo ya la derrota.

–La situación del equipo y el rival que viene pueden llevar ello. En este partido muy pocos dan un duro por nosotros y por eso tenemos muchísimo que ganar y muy poco que perder. Lo que es seguro es que en esta plantilla no hay ni un solo jugador que no crea que se puede ganar al Madrid. La mentalidad de competir existe. Y lo que tenga que pasar ya se verá.

–Se gane o no, el partido debe ofrecer sensaciones, ¿no?

–La imagen, aparte del resultado, va a contar mucho. Se puede perder con una buena imagen y te puede dejar un sabor de boca bueno, pero un varapalo podría hacernos daño. El Real Madrid hoy en día tiene una gran diferencia con la mayoría de los equipos de la Liga y es muy difícil sorprenderles. Aun así, ellos juegan más individualmente y nosotros lo tenemos que hacer como equipo. Nuestras opciones pasan más que nunca por ser un bloque.

–¿Con quién se queda del rival?

–Ellos han ganado en consistencia y siempre han tenido a Casillas ahí. La otra parte clara es el ataque y está Cristiano Ronaldo, que marca las diferencias.

–Usted jugará en la banda derecha y se las verá con Marcelo.

–Sé que voy a sufrir mucho en defensa cada vez que suba él, pero igualmente él tendrá que sufrir para recuperar la posición. Será un duelo interesante. Ya me he enfrentado con Marcelo y es un jugador que va bien en ataque, pero quizá en el aspecto defensivo le falte un poco, aunque lo ha perfeccionado con Mourinho.

–¿La dificultad de sorprender al Madrid no hace que se mire de reojo hacia Osasuna?

–Pues eso sería un error tremendo. Es que este partido ante el Madrid puede valer más de lo que diga la tabla, nos daría una valiosa dosis de confianza. Además, esto es fútbol. Ellos cuentan con grandes jugadores, pero en el campo tendrán el mismo número de futbolistas que nosotros. Hay que jugar el encuentro y que el césped dicte la sentencia.

–El ritmo de venta de entradas está siendo bajo y el ambiente en La Romareda no será el de otros duelos ante el Madrid.

–No sé la gente que vendrá, pero sí espero un apoyo incondicional de los que estén. Por encima de la situación y de todo lo que rodea al club, la afición está consciente del delicado momento que vive el equipo. Espero esa ayuda, que estén con nosotros, es necesario que así sea.

–Basta con mirar a la tabla para asumir ese momento. 9 puntos de 42 posibles lo dicen todo.

–Es una estadística terrible y los números no engañan. Hay que ponerle remedio y, podrán venir en enero jugadores o no, pero somos nosotros los que tenemos que sacar esto. Yo he vivido ya esta situación, no solo el año pasado aquí, sino también en el Deportivo, y he salido. Tengo la esperanza de salir una tercera vez.

–Sí, vendrán jugadores en enero. Pueden ser un mínimo de tres o cuatro fichajes.

–Es que podrán venir uno, dos, tres o los que sean… pero ellos solos no sacarán esto. Aquí ya hay calidad, aunque seguro que los que vengan ayudarán. El Zaragoza tiene confianza y talento para salir de esta situación, aunque la tabla diga lo contrario.

–¿El equipo tiene más nivel del que ha demostrado?

–Estoy segurísimo. Completamente. Los números dicen que somos la peor plantilla de Primera, pero en el fútbol hay circunstancias que marcan. La falta de confianza cuando no hay resultados es inevitable, porque somos personas y no máquinas. Hay que sobreponerse y tener la cabeza fría. Y mantener el trabajo, la intensidad. Por ahí, los resultados tienen que llegar.

–Con la llegada de Aguirre al banquillo aún no se ha ganado. Dos puntos de nueve posibles atestiguan que no hubo reacción. ¿De verdad ha habido mejoría con el nuevo entrenador?

–Los números dirán eso, pero creo que las sensaciones son de mejoría. En los dos partidos de fuera hemos estado muy cerca de la victoria y nos penalizaron mucho dos errores puntuales. Yo veo otras sensaciones, el equipo está ahí, aunque le siga faltando ese plus, ese punto para ganar. Hasta ahora no lo ha conseguido, pero también cuento con que alguna vez la suerte deje de darnos la espalda.

–¿Ve al nuevo técnico capacitado para sacar esto adelante?

–Pero él solo no va a poder. Tiene que contar con el apoyo de todo el club, del club y de la afición. El equipo pudo salir la temporada pasada de otra situación crítica y lo puede lograr de nuevo. La convicción y la seguridad están, nos faltan los resultados, que, insisto, llegarán.

Anuncios

Publicado el 12 diciembre 2010 en Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: