El “Circo Luso” del Real Madrid visita La Romareda

 

Ámbar La Zaragozana vs Mahou 5 *

Llega el espectáculo mediático, el próximo domingo visita La Romareda el Real Madrid de Florentino, Mou, Valdano, Pardeza y estrellas, inmerso en su particular sprint liguero con el FC Barcelona en el que no puede tener fallo alguno, más aún tras la derrota abultada del Nou Camp.

El “Circo Luso” merengue  lo dirige José Mourinho, el flamante y polémico egocéntrico entrenador, amparado por sus títulos y con el único manchón de la manita recibida en Barcelona. Para el combate en el “verde”, Mou dispondrá de su estrella Cristiano Ronaldo en vena goleadora (16 goles en 14 partidos, más que el Real Zaragoza), con Benzema discutido (esperemos que no resucite en Zaragoza) y sin Higuaín lesionado; el zaragozano Álvaro Arbeloa podría verse relegado al banquillo al haber cumplido su írrisoria y vergonzante sanción Sergio Ramos (un partido por entrada sin balón por detrás a Messi y manotazos en la cara a Xavi y Puyol, misma sanción que p.ej. a Ponzio por su inexistente mano en Getafe), sin el germano Khedira que acumula cinco amarillas.

A los lusos (Mourinho, Cristiano, Pepe y Carvalho) e hispanos (Casillas, Ramos, Alonso, Arbeloa, Albiol…) de postín enfrenta el Zaragoza “Globalizado” a “gladiadores” llegados de múltiples y variopintas nacionalidades,  originarios de Cesaraugusta nuestro Lince Lafita que previsiblemente habrá de vérselas con el brasileiro Marcelo en la banda del coliseo.

Lo peor es que las esperanzas zaragocistas de plantarle cara a los blancos son casi nulas, primero por la evidente diferencia de calidad, después porque la grada estará dividida con amplia representación de advenedizas huestes merengonas y en última instancia porque el trencilla de turno, el “césar” del circo, se ocuparía en caso de ser preciso de inclinar la balanza y condenar con mayor o menor descaro al rival de los madridistas como ya le sucedió  al Valencia en el Coliseo del Bernabéu.

El pasado año recordemos que el R.Madrid con la misma necesidad imperiosa de vencer sufrió y ganó apurado en los últimos minutos con el último gol de Raúl con la zamarra merengue y lesionado y del entonces reaparecido Kaká, tras expulsión de Contini y empate efímero de Colunga.

Este año todo esta en contra y por eso cualquier cosa que se consiga será meritoria, como mal menor que el equipo no quede muy perjudicado para el siguiente partido en Pamplona puesto que con toda certeza nos lloverán tarjetas de colorido rojigualda.

Figo se mira la bota tras truncar la carrera de César Jiménez. Foto: Zaragocistas.com

Siempre queda la duda en estos lances con los poderosos y más en estas últimas temporadas donde la diferencia es enorme, si merece la pena plantar cara con todos los recursos o es preferible reservarlos para mejor ocasión, dado que en la práctica generalmente el resultado es negativo y los daños colaterales en forma de sanciones y lesiones graves, para muestra el botón de otro luso de infausto recuerdo, el “elegante” Luis Figo que trituró la carrera deportiva de César Jiménez o los ya clásicos penaltys por piscinazos tipo Mijatovic o Anelka.

Foto: Peña Zaragocista Canfranc

Para el recuerdo también las grandes noches del 1-5 por áquel Zaragoza de Milosevic, el 6-1 en Copa con el “cuatrigol” de Diego Milito, ahora pretendido por los merengues, o la final de ensueño ganada por 3-2 en Montjuic con el postrero gol del “Huesito” Galletti.

Por todo lo anterior, veamos el partido preparados para todo, desde la factible debacle considerando la trayectoria de ambos equipos, hasta el épico triunfo imposible, sabedores que elementos como la prensa nacional, árbitros, estadísticas, etc. están en contra zaragocista, seamos colistas como es el caso o estuviesemos en puestos altos de la clasificación.

En cualquier caso si la quiniela fuese Ámbar-Mahou lo jugaría a UNO FIJO.

Para amenizar el espectáculo la Peña plantea para sus integrantes un aliciente más con un nuevo concurso camisetil gracias a Ángel Lafita al que deseamos un gran partido, hasta la víspera estáis a tiempo de pronosticar:

1.- Resultado Real Zaragoza-Real Madrid: ___ – ___

2.- Un goleador de partido: (de cualquiera de los dos equipos):

3.- Parte en que se marcará el primer gol del partido: 

Alea Jacta Est

Anuncios

Publicado el 7 diciembre 2010 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: