Lafita: ”Hay que aprovechar este tipo de partidos”

 

Ángel Lafita compareció ante los medios en rueda de prensa ayer comentando sus sensaciones de cara al partido del Almería. Video web Real Zaragoza aquí

 

<a href=”http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=629408″><b>Lafita: “Ni es la última ni la penúltima oportunidad”</b></a> ( <a href=”http://www.elperiodicodearagon.com”>El Periódico de Aragón</a> – 03/12/2010 )

Zaragoza, 3 dic (EFE).- El jugador del Real Zaragoza Angel Lafita ha declarado hoy que el encuentro del próximo domingo contra la Unión Deportiva Almería no es ni la última ni la penúltima oportunidad del equipo aragonés para enmendar el rumbo, sino un partido contra un rival directo que luchará también por la permanencia hasta el final.

“Hay que aprovechar este tipo de partidos para intentar sumar de tres en tres puntos y no nos vale pensar si jugamos en casa o fuera porque cuando no se gana en La Romareda hay que hacerlo lejos de ella”, ha destacado el jugador aragonés.

Lafita ha explicado que ganando un partido el equipo podría salir de la zona de descenso en la que se encuentra y que, por eso, la situación no es “tan crítica como parece”.

El jugador de la cantera zaragocista ha señalado que el nuevo técnico, Javier Aguirre, ha dado confianza a la plantilla así como una nueva mentalidad de que es posible salir de la situación en la que está el equipo.

A este respecto, ha añadido que se nota el compromiso de la plantilla en lograr este objetivo y que se verá en los próximos partidos.

Lafita también cree que a los jugadores no se les puede reprochar nada en cuanto a su entrega sobre el terreno de juego, pero también ha advertido que no se puede seguir con el ritmo de expulsiones que lleva el equipo y que deben tener cuidado en ese aspecto.

“Si estando los once jugadores ya es complicado ganar con uno menos todavía lo es más”, ha resaltado.

El centrocampista del equipo zaragozano espera el domingo un partido “trabado y disputado” con dos equipos “muy armados atrás” y que tratarán de aprovechar las oportunidades de marcar que se les puedan presentar.

El jugador aragonés considera que la aspiración de cualquier futbolista es disfrutar sobre el terreno de juego, pero en las actuales circunstancias eso es más complicado y que hay que dejar los lujos y jugar más feo si es necesario, pero sobre todo piensa que deben “correr y luchar y ser sólidos atrás”.

Sobre el debate de si el club debe contratar refuerzos en el mercado invernal, Lafita ha señalado que cree que la plantilla actual tiene calidad suficiente pero que es el entrenador el que debe decidir en ese sentido.EFE

Diario Aragonés.com: Fernando Pérez, Zaragoza: 

El lince confía en lograr la victoria en el trascendental encuentro ante el Almería para dar un golpe de efecto que permita al equipo salir de los puestos de descenso.

El jugador del Real Zaragoza, Ángel Lafita, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa tras la sesión de trabajo que ha realizado la plantilla en la Ciudad Deportiva y manifestó que el encuentro ante los rojiblancos “es un partido importante y un rival directo que va a estar con nosotros durante toda la temporada por luchar por la permanencia”.

El centrocampista ha explicado que ganando un partido se puede salir del hoyo y señaló que “hay que aprovechar este tipo de partidos para sumar de tres en tres”. El lince confía en las posibilidades del equipo y alabó la actitud de los jugadores. “No creo que se pueda reprochar nada a los jugadores en ese aspecto y esa es la base para salir”, subrayó.

Lafita considera que la llegada de Aguirre está otorgando confianza a la plantilla y reveló que “se está notando al equipo con otra mentalidad y con fuerza de querer salir de ahí abajo”. Por otro lado, el jugador blanquillo recordó que la situación que atraviesa el equipo influye en un juego más sacrificado que no permite exprimir lo máximo de cada jugador.

En cuanto a los refuerzos de invierno, el lince considera que el tema se ciñe exclusivamente al entrenador. “Quien venga va a venir a ayudar pero creo que hay calidad suficiente para salir de esta situación”, señaló.

 

Anuncios

Publicado el 4 diciembre 2010 en Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: