CALENDARIOS Y SOLIDARIDAD

 

 Portada Calendario Solidario ASDES 2011

Se acercan fechas navideñas y  con ello aumentan las actividades encaminadas a recaudar fondos para ayudar a  causas solidarias, nuestra Peña tiene planteado como fin colaborar en la medida de lo posible con aquellas instituciones que nos lo pidan.

 Desde nuestra Peña hicimos énfasis en promocionar el pasado partido de veteranos de ASPANOA, con cuyos niños organizamos en mayo una visita guiada por Ángel Lafita a las instalaciones del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva  y ahora le toca el turno a otras dos organizaciones con las que colaboramos.

Mañana martes a partir de las 19 h. en el Restaurante Trier Casa Sancho ASDES presenta su calendario solidario para 2011, con paisajes y monumentos aragoneses, estampas seleccionadas a través de un concurso que se convocó a la asociación de fotógrafos de Zaragoza. Al acto acudiremos varios integrantes de la Peña, salvo imprevisto también Ángel Lafita y varios deportistas, artistas y personalidades que apoyan a esta asociación de deporte escolar y solidario que promueve la educación a través de los valores del deporte, la práctica del deporte para niños desfavorecidos y la aportación de céntimos solidarios de los equipos y entidades colaboradoras a proyectos solidarios aragoneses en el extranjero como el de construir una biblioteca-ludoteca en Perú por TEJIENDO ESPERANZAS, proyecto escogido por los oyentes de Escúchate de Aragón Radio. A partir de esta temporada la Peña Lafita recogerá a través de una de las huchas de ASDES céntimos solidarios en función de los goles del Zaragoza, de Lafita y de la voluntad particular de cada socio.

Resaltar que el presidente de ASDES Salvador Macías, socio además de la Peña Lafita, el próximo viernes 3 de diciembre expondrá el proyecto nada menos que en la Cumbre Mundial sobre Familia de la UNESCO en París, después de haber sido seleccionado por un comité de expertos a nivel mundial.

Otro calendario solidario es el Calendario Solidario de Bomberos Zaragoza,  con el que vamos a colaborar. FADEMA, Fundación Aragonesa de Esclerosis Múltiple y AMAC-GEMA, Asociación De Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama serán las entidades beneficiarias este año de la venta de los calendarios de la Asociación Cultural y Deportiva de Bomberos de Zaragoza.

El acto de presentación va a tener lugar este jueves 2 de diciembre en Canterbury Tavern de Plaza Salamero donde también hemos sido invitados.

Bomberos de Zaragoza que aparecen en el calendario solidario 2011

Recordamos que este pasado verano nuestra Peña colaboró con la campaña “Mójate” por la esclerosis múltiple, cuyo acto central tuvo lugar en las piscinas de nuestra sede.

El precio de los calendarios en ambos casos es de 5 €, en formato pared el de asdes y pared o mesa el de Fadema, si os interesan podéis encargarlos a través de la Peña o de los correos electrónicos siguientes: info@asdes.es o recursos@fadema.es 

Destacar también la implicación de Ángel Lafita con la Fundación Carlos Sanz, su colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, AECC en el rastrillo solidario, cuya edición 2010 tendrá lugar en la Plaza de los Sitios del 3 al 12 de diciembre y con el calendario de ATADES.

En calendario ATADES estará Lafita

Anuncios

Publicado el 29 noviembre 2010 en Crónicas, Noticias y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: