Zaragoza-0 Villarreal-3:Hundidos por el submarino amarillo

Lafita pugna con Rossi. Foto: El Periódico de Aragón

Debutaba Javier Aguirre en el banquillo local de La Romareda y toda la semana se venía comentando un cambio en la dinámica, buscar el juego combinativo, recuperar el gol, el apoyo de la afición, etc.  confiando en que el efecto del mexicano se tradujera por fin en un buen partido y victoria.

Sin embargo, el rival de hoy, Villarreal, tercer clasificado de la liga, con una plantilla excelente y con un estilo de juego claro y definido, no era el rival apropiado para la reacción como pronto se demostró. Las ausencias de Capdevila y Borja apenas se notaron con la calidad de Bruno, Senna, Cazorla, Cani, Nilmar y Rossi.

Enfrente los locales disponían el mismo equipo del lunes en Getafe con el único cambio de Paredes por el lesionado Obradovic. Pese a unos primeros instantes en los que el Zaragoza salió con muchas ganas pronto llegó el primer torpedo de los amarillos por medio de Senna desde larga distancia que hizo inútil la estirada de Leo Franco. Un golazo que dejó congelada a la afición zaragocista.

Comenzaron pronto los nervios en el campo y en la grada, nuevamente en desventaja en los primeros minutos y ante un rival muy superior. Para colmo antes de esbozar reacción alguna una vaselina en apariencia inocente desde el pico del área de Cazorla se la tragó sorprendentemente el meta argentino poniendo ya una barrera insalvable para los locales.

El Zaragoza apenas llegaba arriba y en las escasas ocasiones la falta de combinaciones, el temor a disparar a puerta y las continuas infracciones por de fuera de juego disolvían cualquier intento de acortar distancias.

Tras el descanso, ya con Braulio por Sinama lesionado y Ander por un desafortunado Jorge López el equipo local buscaba una vez más la imposible remontada pero la diferencia entre los equipos era muy notoria y se acrecentó con la justa y absurda expulsión de Contini, que dejaba al equipo con diez y sin cambios.

En ese mismo minuto Nilmar logró el tercer gol y el éxodo de público fue masivo aún faltando más de veinte minutos para el final, conflictos en las gradas, impotencia en el campo y en el banquillo, intensísimo frío, todos los factores negativos posibles se estaban dando cita en La Romareda.

De ahí al final suplicio y angustia para los diez que terminaron, con el ajuste táctico posicional de situar a Lafita de lateral derecho y Diogo de central; los de Villarreal reemplazaron a sus puntas estrellas y esperaron el final sin torpedear más al inseguro Franco.

Muy preocupante todo, el nuevo entrenador que había tratado de motivar a la plantilla reconocía al final del partido las carencias futbolísticas del equipo; los cambios en portería, sistema y ataque no han resultado y hoy ha sido la grada muy crítica con jugadores en los que el nuevo míster quería basarse como  Leo Franco, Edmilson, Jorge López o Sinama.

La ausencia de gol es palpable como demuestra la absoluta desconfianza de los jugadores para encarar y rematar a puerta y las escasas intervenciones de los porteros rivales; la sangría permanente de expulsiones y tarjetas que en esta ocasión fueron incuestionables y sobretodo es desalentador el hastío y cada vez mayor indiferencia de la cada vez más escasa y desencantada afición como demuestra el abandono de las gradas a lo largo de la segunda parte.

Asi las cosas semana complicada en la que de nuevo habrá que afrontar el próximo partido,  contra el Almería, como de victoria absolutamente imprescindible, con las bajas seguras de Obradovic, Sinama y Contini; ante otro equipo en grave crisis y cambio de entrenador con Oltra debutando en casa. Quizá Aguirre deba revolucionar el once con savia nueva para intentar algo diferente.

Posteriormente partido imposible contra el Real Madrid y visita al Reyno de Navarra antes del descanso navideño, veremos si nos rescatan del naufragio de hoy.  

Anuncios

Publicado el 28 noviembre 2010 en Crónicas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: