Getafe-1 Zaragoza-1: Empate contra Teixeira

Adrián Colunga. Foto: el periódico de aragón

Se pudo ganar y también perder en Getafe en un encuentro en el que poco pudo cambiar el técnico Aguirre en sus escasos entrenamientos salvo algún puesto específico y tratar de insuflar confianza a los jugadores.

Así las cosas Leo Franco y Sinama volvían a la titularidad en detrimento de Doblas y Braulio y Jorge López era el enganche con la delantera, volviendo Bertolo al once y Leo Ponzio al lateral derecho ante la ausencia de Diogo. Por si fuese poco la tempranera lesión de Obradovic supuso el retorno al equipo del “Jabalí” Paredes.

El Getafe ponía el poco juego y el Zaragoza aguardaba agazapado basando su partido en guardar las posiciones, mantener la puerta a cero y esperando su oportunidad a la contra.

Tras un derribo a Lafita no señalado como penalty por el árbitro, la fortuna sonrió a los maños al aprovechar Bertolo con calidad una salida absurda de Codina hacia el centro del campo, el marcador se ponía de cara y se llegaba al descanso con el resultado buscado para salir del descenso.

Sin embargo, la esperanza en la segunda parte se fue diluyendo conforme se iban sucediendo los lances negativos para los visitantes; un penalty de Sinama a Gavilán que quizá debió sancionarse con falta por juego peligroso generó el tanto del empate logrado por el exzaragocista Colunga, quién lejos de celebrarlo llegó incluso a pedir disculpas a la afición maña, esa misma que le vitoreaba el pasado año y festejó aquel penalty transformado por Adrián al Espanyol que sellaba la permanencia y que clamaba por su fichaje.

Pero cuando se está abajo si algo puede empeorar lo hace, así Leo Ponzio fue sorprendentemente expulsado al mostrarle el árbitro Teixeira una injusta segunda amarilla por mano inexistente, lo que motivó con razón el enfado impotente del argentino que salió del campo absolutamente destrozado.

Con diez jugadores y desquiciados por el arbitraje del cántabro el equipo bastante hizo con soportar las acometidas del Getafe, que gozó de claras oportunidades sobretodo del amigo Colunga, aún así Sinama y Lafita pudieron sorprender a los azulones en dos buenas oportunidades atajadas por Codina.

En el plano individual destacar a Bertolo por su gol y esfuerzo con buenas jugadas en banda y el trabajo y lucha de Lafita, quién tuvo incluso que cubrir el lateral derecho varios minutos antes de reorganizar el equipo tras la expulsión de Ponzio. Paredes no acusó la falta de partidos y cumplió, perfilándose como titular el sábado por la lesión del serbio Obradovic.

Con el empate insuficiente para eludir el puesto de colista queda trabajar para disputar a tope el encuentro del sábado frente al Villarreal, que se torna una vez más fundamental para recobrar el ánimo y tomar impulso para ir saliendo de abajo porque pese a todo la salvación está a dos puntos y van a ser varios los equipos en la refriega: Almería, Málaga, Sporting, Hércules, Levante, Racing….

Mención aparte para los nefastos arbitrajes que está padeciendo el Real Zaragoza, que se están convirtiendo en una grave circunstancia, no la única por supuesto, muy a considerar para la mala clasificación, un lastre permanente en forma de tarjetas amarillas, rojas, decisiones en contra, etc. que están condicionando el desarrollo de muchos partidos.

Miedo puede darnos en esa tesitura lo que pueda pasar sin ir más lejos en la visita del Real Madrid a La Romareda con el circo mediático que rodea a los lusos merengues y la preocupante dinámica que se está creando de proteger la dualidad exclusiva en la Liga de los dos poderosos y su impunidad total.

Gabi: “Lo de los árbitros con nosotros es una vergüenza, ya está bien” ( El Periódico de Aragón – 23/11/2010 )

Anuncios

Publicado el 23 noviembre 2010 en Crónicas y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: