Zaragoza-1 Sevilla-2: Derrota in extremis

 

 Lafita celebra “a cuatro manos” el gol zaragocista. Foto: El Periódico de Aragón

Se repitió la historia del año pasado pero al revés, en la temporada pasada Negredo presionado por Jarosik rechazó de cabeza al fondo de su portería el que a la postre supuso el triunfo zaragocista 2-1.

Ayer se invirtieron las tornas y fue el delantero el que se aprovechó de un error de Jarosik para dar la victoria a los sevillistas. Dolió por varios motivos; era el último minuto, contra diez, en error de quizá el mejor jugador local ayer y para colmo marcado por el jugador “non grato” en La Romareda tras renunciar el pasado verano 2009 a fichar por el Zaragoza tras darse por hecho.

Sería por otro lado tremendamente injusto cargar las tintas contra el central checo Jarosik que está siendo de los más destacados jugadores zaragocistas esta temporada, su fallo, bien aprovechado por Negredo, se suma a los goles en propia meta de Lanzaro en Valencia, de Contini en copa contra el Betis, etc. etc. y no conviene minar la moral del central.

Por otro lado, es cuestionable el planteamiento táctico en casa de salida con cinco defensas (con dos laterales no carrileros), más trivote de perfil defensivo formado por Ponzio,Gabi y Edmilson, dejando únicamente en punta a Braulio y Lafita completamente desasistidos de extremos ni asistencias. Quizá, en ausencia de Ander y Jorge López, era la hora de Boutahar o de Kevin Lacruz, quién ha desaparecido de las formaciones.

Por ello no fue de extrañar que el Sevilla al tran-tran dominase la posesión y aprovechase en una jugada aislada la calidad de Kanouté y Luis Fabiano para adelantarse en el marcador en un desajuste defensivo más.

Gay trató de rectificar en el descanso dando a entrada a Marco Pérez y Bertolo y solamente con la voluntad de ambos y el leve cambio táctico el Real Zaragoza tuvo mayor presencia en ataque y se vió recompensado con el tanto del empate de Nico Bertolo de cabeza. Entonces la grada se entregó animando al equipo en busca de la remontada y recordando viejas cuentas a Negredo o Luis Fabiano.

El partido se tornó bronco con varias entradas fuertes, un más que claro penalty de Contini a Alfaro y la expulsión directa de Fernando Navarro, más otras faltas de Luis Fabiano o Contini que pudieron irse al vestuario antes de tiempo.

Finalizaba ya el partido con el Zaragoza más volcado tras el sorprendente cambio final de Contini por Boutahar y con los visitantes conformados conservando con diez el empate, cuando un error puntual de Jarosik permitió a Negredo internarse para fusilar a Doblas y otorgar una injusta victoria a los de Nervión.

Jarosik persigue a Negredo en la jugada clave. Foto: zaragocistas.com

Se pierde un punto y se vuelve a caer a la última posición tras la victoria malacitana con gol del exzaragocista Eliseu. El efecto de la primera victoria se ha esfumado tras las dos derrotas ante los equipos sevillistas, si el pasado domigo crecía la euforia tras el triunfo en el último segundo, la fortuna se vuelve a invertir con la derrota postrera de ayer.

El entrenador Gay ha sido ratificado por el presidente y las sensaciones vuelven a ser muy preocupantes porque los próximos rivales en La Romareda son los poderosos Villarreal y Real Madrid, siendo en teoría más asequibles las próximas salidas a las canchas del Getafe de Esnaider, Arizmendi o Colunga, con la vuelta de Braulio y Gabi o a Almería de Lillo (si no es cesado antes) y Corona.

Anuncios

Publicado el 15 noviembre 2010 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: