Ballano: ¿Queda muy lejos el río Huerva?

Póster de Lafita en Revista del Real Zaragoza-Mallorca

Qué poco dura la alegría en el zaragocismo que pasamos de la esperanza del domingo al desaliento y desasosiego tras ser eliminados de la Copa en un nefasto partido, nuevamente a las primeras de cambio y por un Betis que pese a todo el respeto que el equipo, la institución y su historia se merecen es equipo actualmente de segunda división.

Del partido poco que comentar pues al margen del arbitraje horrendo del imprevisible Iturralde, el equipo volvió a regalar dos goles y fue incapaz de simplemente empatar, con lo que su eliminación es justa y se esfumó la posibilidad de disfrutar de la Copa. 

Mejor pues pasar página y tomar aire con el artículo de nuestro secretario Fernando Ballano en diarioaragones.com del pasado domingo donde vuelver a opinar con su verbo afilado sobre varias cuestiones actuales del zaragocismo: 

Artículo de  Fernando Ballano en diarioaragones.com  :

Fernando Ballano es contertulio de Café con Goles y miembro de la Peña “Angel Lafita”

Tras el primer sorbo copero, que fue un tanto dulce, ante un equipo de segunda -que será pronto de primera al prescindir de Sergio García- y tras lograr el primer triunfo de la temporada, aunque fuera en el torneo del k.o. es el momento de conquistar una docenica mas, porque de otro modo no se habrá hecho nada.

La solución al casi nulo juego de nuestro querido Real Zaragoza reside, a mi modo de ver, en la eliminación de elementos nocivos y en la potenciación de otros positivos.

Por ejemplo, falta sangre de la tierra en el terreno de juego ¿dónde está la tan cacareada cantera? El vestuario está formado por once nacionalidades, aunque si consideramos factores como el imperialismo catalán y vasco resultará que Aragón es el Gállego y poco más, y por eso no es tan extraño eso de que solo haya -y cuando están- uno o dos canteranos en el once de Gay.

Sobran, en cambio, directivos y ejecutivos no salidos de la tierra, profesionales que sienten poco o nada los colores, como, por ejemplo el “Sr. Rojillo”, ese que, con una admirable gestión ha hecho que se paguen 13 kilos por un jugador al que habían valorado en seis… ¿Otro ejemplo? El madrileño que se dedica a bajarnos la moral y declararse públicamente incompetente… ¿No habrá, en el mapa de la liga, otro club al que… fastidiar?

Y… ¿Qué me dicen de los responsables, sin ir más lejos, del “caso Alex”…? Una brillantísima gestión que, en cualquier club normal, habría terminado con un escándalo y algún responsable en el INEM.

No estaría mal, tampoco, redistribuir las responsabilidades… asi, por ejemplo, sería fantástico que el presidente se dedicara a generar dinero y dejara en paz el día a día de su SAD… Si lo hiciera habría esperanza…

Unos faltan, otros sobran, a alguno hay que cambiarlo de sitio… ¿Qué se me olvida…? ¡Ah, el escudico ese del 75 aniversario! A ver si nos enteramos que es gafe y regresamos al pasado, que en este caso es mejor.

No quiero terminar este “repaso” a la actualidad zaragocista sin referirme a Aurelio Gay, en entrenador que llegó afirmando que el sistema ideal era el 4-3-3 y que ha derivado hacia el 5-4-1… ¡A ver si Pennant tenía razón cuando aseguraba que el madrileño era ultradefensivo…! Aunque, al respecto, tengo claro que si es necesario para salvarnos jugar con seis colgados del larguero, bienvenida sea la idea.

De todos modos, el culpable final de que el Real Zaragoza vaya así de mal es el Ayuntamiento de la ciudad. Si no hubieran soterrado la acequia de La Romareda y hubiéramos invitado a comprobar su calado a media docena de árbitros seguro que nos respetaban más…  Por cierto ¿Queda muy lejos el Huerva?

Anuncios

Publicado el 11 noviembre 2010 en Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: