Valencia-1 Zaragoza-1: Empate esperanzador

Celebración del gol zaragocista. Foto: Periódico de Aragón

Buen partido anoche del Real Zaragoza en Mestalla donde sorprendió a los locales en una espléndida primera parte en la que mereció mejor resultado. Al tempranero gol del italiano Mauricio Lanzaro se sucedieron buenas oportunidades en las botas de Lafita y Braulio que desbarató Moyá y remates peligrosos de Jarosik, Gabi o el mismo Lafita que pudieron haber incrementado la ventaja del ayer equipo con indumentaria “tomate”.

Pero una vez más la mala suerte se cebó con los maños y al filo del descanso un malentendido de Lanzaro con Doblas ocasionó gol en propia meta llegando al descanso con injustas tablas.

Tras el intermedio era de suponer la reacción ché a la que el Zaragoza buscó contrarrestar sacando a Ander para tratar de sorprender de nuevo a los levantinos pero el árbitro en una decisión errónea más de los trencillas de las que se van acumulando esta temporada lo expulsó con roja directa en entrada de amarilla y volvió a tocar sufrir para amarrar el punto.

Hubo más decisiones arbitrales en contra de los maños como un fuera de juego señalado a Braulio a poco del final o un manotazo a Gabi no penado con expulsión.

En todo caso el punto es insuficiente para salir del condenado puesto de colista que tanto les gusta recordarnos a los periodistas nacionales, pero manifiesta un cambio de actitud, una especie de conjura del equipo, que veníamos esperando los zaragocistas.

Todavía falta recorrido, ver si este sistema de cinco defensas será admisible en los partidos en casa o contra rivales de nuestra liga, porque sigue faltando gol y en ocasiones fortuna, pero  ójala sea un punto de inflexión que ha de consolidarse necesariamente con la victoria imprescindible ante el Mallorca la próxima jornada y en la semana contra los sevillanos Betis en Copa (líder en 2ª, máximo objetivo ascender) y Sevilla en Liga (ayer goleado por el Barça), todos ellos como locales.

A título particular, dentro del buen partido del equipo, destacaron Jorge López, Gabi y nuestro lince Ángel Lafita que cuajó un espléndido partido con despliegue de energía, calidad y peligro que debió verse recompensado con el gol que lleva buscando y que no tardará en llegar.

Os seguimos recordando a los peñistas que está en plazo el concurso para la camiseta del lince pronosticando el Real Zaragoza-Mallorca del domingo.

Ángel Lafita. Foto: Alfredo Sánchez. Pasión Zaragocista

Anuncios

Publicado el 31 octubre 2010 en Crónicas, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: