Copa envenenada, Victoria ante el Betis

Lafita en el partido de ayer. Foto: El Diario de Sevilla

Anoche emprendió el Real Zaragoza su andadura en la competición de la Copa del Rey disputando el partido de ida contra el Real Betis Balompié en el estadio “sin nombre”, popularmente Benito Villamarín (antes Ruiz de Lopera, antes Benito Villamarín…).

Por fin llegó la victoria en partido oficial esta temporada, ventaja mínima de 0-1 gracias al gol de Gabi de penalty cometido sobre Braulio, resultado que no debe confiar a los zaragocistas porque Mel advierte de que disputarán el pase en La Romareda, pero que sirve para romper la dinámica de no victorias y puede servir como deseaba Gay de revulsivo para elevar la confianza de la plantilla.

El partido planteado por Gay ante los vediblancos, rival de inferior categoría y que reservaba bastantes titulares por primar la imperiosa obligación bética de ascender, se basó en proteger la porteria  de nuevo una defensa poblada por cinco jugadores con la novedad de Edmilson como central, dos mediocentros con el húngaro Pinter junto a Gabi, y limitando el poder ofensivo a los balones a Lafita y Braulio. Ander Herrera cedió en esta ocasión su puesto a Jorge López.

Desde el club se pregonó antes de empezar la temporada y así se recoge en el manifiesto del club que la Copa por tradición iba a ser uno de los objetivos prioritarios de la temporada, llegar cuanto más lejos mejor y no caer a las primeras de cambio como en las últimas ediciones ante Málaga, Real Sociedad o Racing las últimas temporadas, privando a los aficionados zaragocistas de su competición favorita, la de los seis títulos y varias finales, la de las noches emocionantes superando a grandes equipos, la del “Galletticazo” a los Galácticos en Montjuic, la de los Magníficos, las celtiñas del penalty de Higuera y el parado por Cedrún a Alejo o la de Sevilla del gran Aguado, la de las goleadas a Barça y Madrid.

Otras opiniones argumentan que el Zaragoza debe desistir de la Copa del Rey y centrarse exclusivamente en la Liga, argumentando la impeorable posición liguera y la escasez de efectivos en la plantilla;  se llevan disputadas ocho jornadas de Liga y restan 30, 90 puntos y varios rivales a tiro de 3-6 puntos, por lo que renunciar a disputar la Copa a estas alturas supone un insulto a la competitividad que debe tener cualquier equipo profesional.

La Copa es otra competición, diferente,  en la que se parte en igualdad de condiciones que los rivales, un cara y cruz a doble partido, emocionante en ocasiones, sujeta a sorpresas impensables en Liga.

Cabría recordar sobre situaciones parecidas como áquel equipo que se salvó en la última jornada del descenso en el 2000 levantaba la Copa del Rey en Sevilla una semana más tarde en una lección magistral  de Luis Costa al Celta de Víctor Fernández, o como el equipo que se debatía por no caer al descenso en las navidades del 2003 sólo tres meses después, cambiada la dinámica, en Montjuic batía en un partido memorable al Real Madrid. Por soñar que no quede…

 

Más Lafita ante el Betis. Foto: Diario de Sevilla

Aparcada la Copa hasta el partido de vuelta el 10 de Noviembre el equipo se reencuentra con la Liga para afrontar un partido dificilísimo en Mestalla ante el Valencia de Champions, herido tras su derrota casera ante el Mallorca la pasada jornada.

El equipo se concentra en Valencia y el entrenador podrá disponer de toda la plantilla salvo Kevin, aún con la selección, y los lesionados de larga duración, Ponzio podría jugar tras cumplir sanción ayer y Leo Franco está practicamente recuperado aunque las buenas actuaciones de Toni Doblas probablemente confirmarán al sevillano bajo los palos. En el Valencia es seria duda el cancerbero ex-zaragocista César Sánchez.

Anuncios

Publicado el 28 octubre 2010 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: