Desvarios, artículo de Fernando Ballano en diarioaragones.com

Compartimos hoy con los lectores de nuestro blog y peñistas el  artículo de opinión de nuestro directivo Fernando Ballano, zaragocista y lafitista de categoría y tomo y lomo,  como firma invitada en diarioaragones.com con su visión del partido del sábado, poniendo el dedo en la llaga  …

Desvarios

por Fernando Ballano 24/10/2010

Hay cosas que, por más años que pasen, nunca llegaré a entender… Por ejemplo entiendo que, cuando un jugador llega de América, tarde en tomar el ritmo a la competición española. ¿Se acuerdan ustedes del primer año de Hugo Sánchez en la liga…?

También entiendo que haya que cuidar a los jugadores creativos para que no los ejecuten a patadas, pero no entiendo que a Messi se le mime y no se haga lo propio con Ander Herrera o Ángel Lafita. Es más, no entiendo que haya una norma de caza general contra ambos futbolistas con la inestimable colaboración del estamento arbitral…

De hecho, pienso que si solo se hubieran pitado bien la mitad de faltas que estos dos chicos sufrieron ayer no hablaríamos del mismo resultado.

Pienso que es grave que el autoproclamado mejor equipo del mundo necesite tanta ayuda arbitral…  O lo que es peor… ¿Tanta ilusión le hace al jefe “del jurgol” ver al Real Zaragoza en segunda?

De acuerdo con que no tenemos un gran delantero centro, de esos que marcan una época, ni un organizador de juego, ni extremos, ni… pero ¿tan malos somos para no saber crear ocasiones de gol o para marcar alguna de las escasas que disfrutamos?

Me pregunto si, aparte la delicada situación económica, algo funciona en este club… por ejemplo, ¿dónde está la anunciada apuesta por la cantera?

Yo me había preparado para sufrir y animar a los chicos convencido que, ante el Barcelona, se iban a dejar algo más que sudor en el campo, pero luego pasó lo que pasó… ¿Dónde estaban? Ander jugó porque es el mejor pero Lafita lo hizo porque se lesionó Sinama… ¿Y el resto de la cantera…? ¿Dónde está?

No lo entiendo. Messi es muy bueno, reitero, y fue un placer verle jugar, pero, para mi, el mejor del partido de ayer, cumpliendo a rajatabla los cometidos encomendados por su entrenador fue… Pérez Lasa. A él le debe el Barcelona punto y medio de su triunfo. ¡Que “duerma” en paz… si puede!

P.D.: Señor entrenador… por favor… Said al campo mucho antes,,, Gracias.

Ángel Lafita en el Zaragoza-Barcelona. Foto: Alfredo Sánchez, Pasión Zaragocista

Anuncios

Publicado el 25 octubre 2010 en Crónicas, Peña Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: