Zaragoza-0 Barça-2: Se impuso la lógica

Lafita disputa c0n Sergio Busquets un balón. Foto Alfredo Sánchez. Pasión Zaragocista

Ciertamente los zaragocistas considerábamos dada la situación del equipo una utopía derrotar al Barça en el partido del sábado. Bastaba ver las alineaciones y comprobar como los azulgranas alineaban siete campeones del mundo, más el considerado mejor jugador del mundo Messi, Alves, Keita y Abidal, con un banquillo de lujo y siendo bajas Xavi y Milito.

Enfrente el entrenador zaragocista cambió su sistema disponiendo una defensa de cinco delante de Doblas con doble pivote defensivo en clara muestra de que iba a contener las acometidas visitantes y buscar una contra afortunada. El Barça pronto adelantó a Alves y le bastó una defensa de tres dando plena libertad de movimientos a Iniesta, Messi o Villa escoltados por Busquets y Keita.

El bigoleador del último partido en La Romareda Sinama Pongolle se lesionó en el calentamiento previo y sólo entonces Gay consideró oportuno alinear al “Lince” Lafita en banda colocando a Braulio de delantero centro.

Estos dos jugadores precisamente fueron los protagonistas de la mejor oportunidad maña en un gran pase del zaragozano que tras controlar bien Braulio entregó sin embargo en remate blando a las manos de Valdés para decepción zaragocista.

El resto de la primera parte dominio azulgrana contenido con presión y fuerza por los locales con claras oportunidades, las más claras curiosamente en dos contragolpes, uno lo falló Pedro ante Doblas pero en el segundo Messi lo batió por bajo en un mano a mano tras fallo clamoroso de la defensa.

Lafita con Alves. Foto: Sport

Con ventaja mínima culé se llegó al descanso y en la reanudación sin cambios pronto se frustró cualquier atisbo de esperanza zaragocista al incurrir Ponzio en una acción absurda al dar un manotazo a Alves que sirvió al linier la oportunidad buscada por los trencillas para dejar en inferioridad a los locales, la expulsión puede ser justa, pero ¿si hubiese sido al contrario?, el arbitraje no fue decisivo en la derrota pero si en soliviantar los ánimos de futbolistas, técnicos y afición al pitar Pérez Lasa con diferente rasero según el color de la camiseta, enervando y desquiciando a los blanquillos.

La segunda parte tras el 0-2 también de Messi, al que habrá que prohibir jugar en La Romareda por su gran tino, ya no tuvo más historia que ver si Villa rompía su sequía ante un Zaragoza impotente y un Barça ya relajado.

Destacables por el Zaragoza el meta Doblas una vez más con varias buenas intervenciones, Jarosik en líneas generales salvo en el primer gol y Ángel Lafita con acciones meritorias sobretodo en la primera mitad. 

Esta semana sesión de Copa del Rey ante el Real Betis, líder de 2ª en eliminatoria de reencuentros de Toni Doblas y Caffa, competición otrora ilusionante para la afición donde se han logrado grandes gestas, títulos y victorias sonadas pero en la que lamentablemente poco cabe esperar slavo sorpresa un año más dada la grave clasificación liguera y la corta plantilla, y con el complicado panorama de visitar Mestalla el sábado ante un Valencia herido tras su derrota en casa ante el Mallorca, próximo rival en el estadio municipal.

Precisamente para ese partido contra los baleares del 6 ó 7 de Noviembre hay preparado concurso pra los peñistas de camiseta de Ángel Lafita con su pronóstico (ved carpeta concursos y mención en lateral).

También mencionar que este Blog lafitero ha superado como veis en las estadísticas las 20.000 visitas y que estamos activos también en la red social facebook. Gracias a todos: peñistas, amigos, aficionados, lectores, etc.

Anuncios

Publicado el 24 octubre 2010 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: