Lafita en AS: “Sigo teniendo fútbol y lo demostraré”

Foto: as

Entrevista a Lafita en el diario AS por Jorge Solans:

Como el Zaragoza en conjunto, Lafita no termina de arrancar. Pero se rebela frente al pesimismo reinante ante el calendario que asoma: “El año pasado ya demostramos que damos la cara ante los grandes. Por supuesto que podemos ganar en Bilbao”. Y confía en recuperar al mejor Lafita.

Jorge Solans | 15/10/2010

La palabra de moda en el fútbol recientemente es ansiedad. ¿La sufre el Zaragoza?

No sé si sería esa la palabra para definir lo que nos pasa, quizá sea mejor impotencia, porque luchamos mucho pero la suerte no nos ayuda. Ante el Sporting, por ejemplo, llegamos y no marcamos, pero luego nos metimos gol en propia en su primera ocasión. Llegará un día en el que cambiará.

Pero dicen que la suerte hay que buscarla… ¿Qué le falta al Zaragoza para encontrarla?

Nadie nos echa en cara nuestra actitud, creo que en eso estamos todos de acuerdo. Sin embargo, hay que hacer mucho más que correr para ganar en el fútbol. Estamos en el camino de esa suerte que nos falta. Debemos buscar más profundidad, estar más finos arriba… Ojalá supiera la solución exacta y cómo conseguirla.

Se achaca al equipo falta de talento. ¿Duele o motiva para demostrar que sí lo tienen?

Lo puedes tomar de las dos maneras. Hay talento, yo estoy convencido de que talento hay. Pero es normal que siendo penúltimos haya críticas, lo entendemos. Los resultados no nos ayudan, pero debemos mantener la mente fría y superar esta situación.

¿Cómo ha digerido el vestuario la situación en torno al futuro del entrenador?

Nosotros debemos aislarnos de esas cosas, pero nosotros estamos con el técnico. Además, no podemos tirarnos piedras contra nuestro propio tejado, ni contra el entrenador ni entre los jugadores, porque si empezamos así nos hundiremos todos. Lo viví en el Depor y lo viví aquí el año pasado: la unión es la clave para salir de situaciones así.

¿Y Lafita cómo está? ¿Qué le hace falta para volver a ser el que explotó en el Depor?

Influyen muchas circunstancias. Ahora tratamos de dejar a un lado el juego bonito, los tacones y esas cosas para buscar un fútbol más fácil. Simplemente es eso, el fútbol lo sigo teniendo y lo demostraré.

Tanto esfuerzo defensivo merma a los mediapuntas su precisión ante el gol, ¿no?

Sí, así es. Tenemos que correr mucho porque el equipo lo necesita, ya llegarán otros momentos para disfrutar.

En el Calderón hace un mes y en los últimos entrenamientos ha jugado por la izquierda. Así jugaba en el Depor y se siente más cómodo, ¿no?

Sí. En el Depor, en una primera etapa, jugábamos Wilhelmsson y yo con total libertad por detrás de Xisco. Después, jugué de segundo punta detrás de Riki. Siempre me tiraba a la izquierda.

Semanas atrás hablaba con usted sobre la necesidad de los goles de la segunda línea. Pero sólo Ander ha marcado.

Sí. Tenemos que responsabilizarnos del gol y ayudar a los delanteros, no sólo ellos tienen que marcar. Lo hemos intentado asumir pero no hemos tenido fortuna. Las ocasiones están ahí, pero falta precisión y suerte.

Recuerda cuándo fue su último gol, ¿verdad?

Sí. En Tenerife.

Hace una eternidad…

Han pasado muchas cosas, buenas y malas. Pero ya hay que hacer borrón y cuenta nueva de la temporada pasada, ahora no estamos en una situación tan dramática. Queda mucho, aunque sí es verdad que no podemos esperar más para ganar.

Pero el calendario no sonríe. ¿Cómo confiar en una victoria del Zaragoza en Bilbao?

Hay demasiado pesimismo. Por un lado, lo entiendo, somos penúltimos. Pero por otro, no merecemos llevar sólo tres puntos. El año pasado ya demostramos que damos la cara ante equipos grandes. Y por supuesto que podemos ganar en Bilbao.

Anuncios

Publicado el 16 octubre 2010 en Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: