Zaragoza-2 Sporting-2 Mal menor insuficiente

Lafita se queja tras una entrada rival

Partido absolutamente trascendental pese a ser la 6ª jornada liguera, se antojaba imprescindible el triunfo para respirar al menos una semana y recobrar las sensaciones de la victoria, pero una vez más no pudo ser y además pudo ser peor, por lo que la situación sigue siendo muy delicada.

El Sporting de Gijón, arropado por su Mareona llegó a La Romareda con bajas pero fiel a su estilo de juego, implantado hace tiempo por su entrenador Preciado, un equipo y una afición ejemplares a los que esperamos seguir recibiendo muchos años en primera.

El Real Zaragoza por su parte tenía novedades como la presencia del guardameta andaluz Toni Doblas que debutaba en Primera División en La Romareda, Diogo, Bertolo y Sinama volvían al equipo titular tras no ser de la partida en Madrid, cayendo del equipo el lesionado Leo Franco, Lanzaro, Kevin y Marco Pérez.

La primera parte discurría sin pena ni gloria, con mal juego y sin oportunidades hasta que en una acción desgraciada un centro asturiano desde la derecha era desviado por Obradovic al fondo de su portería. Una vez más se ponía el marcador en contra de los maños, en esta ocasión el Sporting obtenía un premio excesivo.

En el descanso Gay cambió el sistema dando entrada a Braulio por el serbio Obradovic, pasando Ponzio al lateral zurdo. Poco pudo probarse el sistema porque al minuto Jarosik cometió penalty sobre Barral y fue expulsado.

El pretendido Diego Castro transformó la pena máxima y con el 0-2 el estadio era un clamor de protesta contra la directiva, sin embargo cuando todo parecía visto para sentencia el Sproting se confío y el Zaragoza en dos buenas acciones de Sinama Pongolle igualó el partido.

Entonces la grada volvió a apoyar al equipo esperanzada en el milagro, el equipo se desfondó corriendo e intentándolo y hubo ocasiones por ambos bandos si bien las más claras corrieron de cuenta de los visitantes extraordinariamente atajadas por el meta Doblas.

Al final del partido los asturianos lamentaban no haber obtenido una victoria que parecía segura con dos goles de ventaja y contra diez jugadores y los zaragocistas sabían que el empate resultaba insuficiente por la necesidad de ganar para salir del farolillo rojo y dar por fin una alegría a su afición.

Ángel Lafita alternó ambas bandas con Bertolo y tras la expulsión del checo Jarosik reforzó el lateral derecho en una posición donde no se sintió cómodo, siendo reemplazado tras un gran esfuerzo físico a los 68 minutos por Jorge López.

Ahora se para la liga por compromisos de la selección y el equipo podrá aprovechar para integrar a los últimos en llegar y para retornar con la suerte cambiada para virar la situación, por lo pronto lo más inediato será el XL Trofeo Ciudad de Zaragoza Carlos Lapetra ante Huesca y Teruel.

El Zaragoza y los niños, entre ellos Leo Lafita con papá

Anuncios

Publicado el 2 octubre 2010 en Crónicas, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Entre lo más positivo Toni Doblas, su carácter puede ser trascendental para el objetivo de la permanencia. En una acción se le vió abroncando a Ander y en sus labios se pudo leer un “mecagüen la puta imbecil”. El equipo se construye con gente capaz de mandar y ordenar como él. El mismo Ander ayer no estuvo acertado y alguien le debería decir que las bicicletas son para el verano, pues por hacerlas le comieron la merienda un par de veces. En fín, segiremos apoyando con lo que haya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: