Atlético-1 Zaragoza-0: derrotados sin pólvora

 

 Lafita pelea un balón aéreo. Foto: El Periódico de Aragón

Cinco partidos, cuatro de ellos sin marcar, sólo tres goles inútiles en la derrota dolorosa 3-5. Tres salidas: ningún gol, empate ante el Depor y derrotas contra Racing y Atlético. Un punto a domicilio. Con esos números el Zaragoza ocupa por el momento el último puesto de la clasificación.

Esta vez el Atlético de Madrid con poco juego y en inferioridad numérica muchos minutos venció al Real Zaragoza por 1-0.

Comenzó el partido el Zaragoza como de costumbre fuera de casa a verlas venir y cediendo el balón, con el estreno en el lateral diestro de Lanzaro en lugar de Diogo, Ponzio de mediocentro y por delante la tripleta de canteranos Lafita, Kevin y Ander, absolutamente descolocados tácticamente, por detrás del colombiano Marco Pérez que volvió al once inicial y que completó un partido nulo.

Con apenas esfuerzo lograron los locales en el minuto 20 el primer tanto por medio del pretendido Diego Costa rematando bajo palos una asistencia de Luis Filipe en internada por el extremo zurdo.

Toni Doblas debuto con el Zaragoza en primera al reemplazar en el minuto 25 a Leo Franco, lesionado para su desgracia después de su ilusión por volver al Manzanares. Tras la primera media hora juego más parejo pero sólo reseñable por decir algo un remate lejano de Jarosik tras rechace a lanzamiento de falta de Gabi.

En el descanso entró Sinama por Kevin cambiando el sistema a 4-4-2 y además la absurda autoexpulsión de Reyes dejó al Zaragoza en ventaja numérica que no se tradujo en oportunidades claras siendo una vez más inoperantes en ataque, particularmente los dos delanteros llamados a golear.

Ángel Lafita jugó el partido completo, la primera parte en el extremo izquierdo y la segunda por la banda derecha, lo intentó constantemente pero no tuvo acierto, una internada cortada en falta en la primera parte y varios remates lejanos sin peligro en la segunda. Fue protagonista anoche además del programa PUNTO PELOTA de Intereconomía.

En el capítulo de añorados artilleros, vemos como jugadores pretendidos este verano golean en otros equipos: Cavenaghi dos goles para el Mallorca, Trezeguet otros dos para el Hércules, Diego Costa se estrena como goleador en partido oficial con el Atlético…

Lafita ante De Gea. Foto: El Periódico de Aragón

Los resultados de la jornada no fueron nada buenos para los intereses zaragocistas pues el Almería ganó a domicilio al Depor, el Levante arrancó un punto inesperado al Real Madrid y el Hércules y Mallorca vencieron claramente en casa, de modo que el equipo maño queda anclado en solitario en el último puesto y quedan a tiro Deportivo con tres puntos y cinco equipos con cuatro puntos, pero hay que atisbar más arriba de ellos para salir de descenso y para ello es imprescindible ya  conseguir vencer, en este caso al Sprotng el próximo sábado, si bien hay que recordar que el pasado año venció en La Romareda 1-3 y no será nada facil.

Anuncios

Publicado el 26 septiembre 2010 en Crónicas, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: