Racing-2 Zaragoza-0:Derrota justa y Luto por Labordeta

Minuto de silencio en memoria de J.A. Labordeta

Domingo aciago, amaneciamos este domingo consternados por el fallecimiento tras larga enfermedad del apreciado aragonés ilustre José Antonio Labordeta.

José Antonio Labordeta además de todas sus facetas: cantautor, escritor, artista, profesor, diputado, etc. también presumía de gran forofo zaragocista, sentía los éxitos y fracasos zaragocistas como el que más.

Por ello, el partido de ayer tarde ante el Racing cobraba otro factor motivante para el zaragocismo. Se guardó en Santander antes de comenzar el encuentro un emotivo y sentido minuto de silencio con canción del cantautor sonando en megafonía en memoría de Labordeta, minuto de silencio que ha de repetirse este miércoles en La Romareda.

El partido ante el Racing era muy importante para ambos equipos para eludir los últimos puestos, en el Real Zaragoza las novedades en el once inicial fueron Ángel Lafita y Sinama Pongolle en lugar de Jorge López y Marco Pérez.

Ni estadísticas ni campo talismán sirvieron esta vez para eludir la derrota, primera parte mala de ambos equipos sin apenas llegadas a las áreas, con más control pero sin generar ocasiones los locales que sin embargo tuvieron un comienzo de la segunda parte peligroso para volver a ser nivelados.

Debutaron con la elástica ayer “tomate” los fichajes Saïd Boutahar y Adam Pinter con media hora de juego por delante y tablas en el tanteador. El árbitro anuló de forma rigurosa un tanto a cada equipo, especialmente el aragonés de Gabi por falta de Ander lejos de la influencia del balón.

A los 75 minutps Henrique de remate de corner marco el primer gol y en las postrimerías el Racing reforzó su victoria y el golaverage con un segundo tanto que no pudo mitigar Marco Pérez en remate al poste tras superar al portero Toño.

Con los resultados de la jornada el Real Zaragoza cae a descenso y en el partido del miércoles se antoja como absolutamente imprescindible sumar los tres puntos ante un Hércules llamado a estar en nuestra liga pese a los rutilantes fichajes de Trezeguet, Valdez o Drenthe y la sorpresa dada en el Nou Camp.

El Zaragoza debe espabilar, el cuerpo técnico consideraba que el equipo llegaría en plenitud al comienzo de la liga y aprovecharía el calendario accesible para sumar puntos y colocarse en zona tranquila pero los resultados están siendo contrarios a esos objetivos.

Ángel Lafita  pelea un balón

Ángel Lafita, que fue titular por primera vez esta temporada, reconoció que lo sucedido ayer no entraba en los planes del equipo. “Ha sido algo doloroso, porque veníamos con mucha fe a este campo y esperábamos conseguir un buen resultado ante el Racing”, comentó Lafita, quien, sin embargo, destacó que “el equipo ha aguantado bien hasta que nos han marcado el primer gol. No creo que haya que repocharle a nadie falta de actitud, pero en el fútbol hay que dar un pasito más hacia delante para tratar de conseguir la victoria. Eso hay que hacerlo ya desde el miércoles contra el Hércules“. El jugador aragonés quiso restarle importancia a la entrada del Zaragoza en la zona de descenso, porque “aunque nunca sea agradable verse en esos puestos, queda mucha Liga para cambiar esta dinámica y salir adelante. Todo pasa porque los jugadores nos pongamos las pilas y hagamos las cosas bien“.(El Periódico de Aragón).

Luto  por Labordeta:

“Recuérdame, como un árbol batido,
como un pájaro herido,
como un hombre sin más.

Recuérdame, como un verano ido,
como un lobo cansino,
como un hombre sin más.”

J.A.Labordeta

Anuncios

Publicado el 20 septiembre 2010 en Crónicas, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: