Zaragoza-3 Málaga-5. Revés indescriptible

Falta sobre Lafita. Foto: El periódico de Aragón

A principio de temporada todos los equipos están en formación y son frecuentes los resultados sorprendentes pero ni en los peores pronósticos de los zaragocistas nos podíamos imaginar una derrota en casa ante el Málaga por 3-5, más considerando el resultado escandaloso en el min.34 de 0-5.

Habría que remontarse para ver el mismo resultado al famoso partido de la expulsión de Xavi Aguado por Mejuto a instancia de Rafa Guerrero (“ha sido el 6, penalty y expulsión”, “Rafa, no me jodas“) que motivó el 3-5 en favor del Barcelona, pero en aquel encuentro el Zaragoza dominaba 3-1 hasta esa famosa y desafortunada intervención del linier.

Lo de ayer es indescriptible porque se escapa de la logica que el equipo visitante marcase en sus cinco primeras aproximaciones mientras el Zaragoza no conseguía marcar en varias oportunidades con 0-2.

Tras el 0-5 se consiguió reducir la diferencia en el tanteador con tres goles marcados por Edmilson, Marco Pérez y Ander e incluso pudo marcar alguno más con buenas intervenciones del meta brasileño del Málaga, pero nunca se sabrá si por relajación rival o por mérito propio; también los malacitanos pudieron aumentar también su cuenta en varias claras ocasiones.

Lo más preocupante, aparte de la endeblez defensiva que se suponía era la línea más firme del equipo, es que  los jugadores lucharon, lo intentaron y sufrieron para sucumbir con estrépito ante un rival de nuestra liga, que jugó a placer a la contra con el marcador a favor, en el que el veterano Fernando y el novel Juanmi marcaron por partida doble y redondeo el tanteador el veloz Quincy, con Eliseu fenomenal asistiendo desde la banda izquierda.

Las crónicas y las valoraciones individuales ya han sido muchas en otros medios de comunicación y blogs por lo que sería repetitivo opinar sobre ello, queda afrontar con orgullo los próximos encuentros, ya finales a estas alturas contra Racing en Santander y Hércules, sorprendente vencedor del campeón a domicilio, en La Romareda. Sólo sumar dos victorias haría aparcar en la memoria, que no olvidar, el desastre de ayer, que esperemos sea el típico partido accidente calamitoso en el que todos los factores se dan en contra, que la mayoría de equipos tienen todas las temporadas.

Mientras tanto vemos en la distancia como golean Colunga y Arizmendi en Getafe, Suazo en Monterrey y destacan por su juego Abel Aguilar  y Eliseu en las victorias a domicilio de sus equipos.

Ángel Lafita finalmente no alineado de inicio, salió al campo la última media hora con 1-5 en lugar de Bertolo por la banda izquierda, intentó varias cosas, se ofreció para combinar el balón, dió una asistencia de gol a Ander y realizó una buena jugada de penetración en el área pero que no llegó a prosperar en el último pase en el que pudo haber supuesto el cuarto del Zaragoza.

Rabia ante la adversidad. Foto: El Periódico de Aragón

Se augura una semana complicada en la que el vestuario habrá de reflexionar y conjurarse para que nunca más se repita lo de ayer y empezar a sumar victorias y cambiar sensaciones para salir de los últimos puestos.

Anuncios

Publicado el 13 septiembre 2010 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: