Fin de plazo de fichajes, plantillas cerradas

La plantilla zaragocista cerrada. Foto: zaragocistas.com

Esta medianoche ha finalizado el plazo de fichajes en la liga española y en el resto de campeonatos europeos, de modo que las plantillas han quedado cerradas hasta la apertura del mercado invernal, salvo lesiones graves.

Resulta íncreible que tantos equipos  aguarden hasta el último momento para efectuar estas entradas y salidas, realizada ya la cada vez más ficticia pretemporada.

Hemos estado pendientes de las novedades zaragocistas de última hora, se aguardaba alguna sorpresa, más considerando las salidas,  el centrocampista marfileño procedente del Sevilla Romaric ha sido noticia como refuerzo, finalmente frustrado y no ha habido ninguna incorporación, por lo que las carencias en determinados puestos y en número de futbolistas son patentes.

Se citaron a lo largo del día algunos nombres como Pacheco del Liverpool e incluso Portillo del Hércules pero no viene nadie, quedando reducidísima la plantilla de efectivos.

Tras los no fichajes de jugadores que sonaron como Cavenaghi que recaló en el Mallorca, Trezeguet que jugará en el Hércules o Ponce que defenderá al Racing de Santander llegaron la pasada semana el húngaro Pinter y el delantero francés Sinama Pongolle.

Por contra marcha el zaragozano Raúl Goni cedido al filial del Real Madrid en una operación sorprendente puesto además de la escasez de defensas en la plantilla desciende a nivel de 2ª B pese a que pueda entrenar con el primer equipo merengue, operación que recuerda a la marcha de Longas al Barça B hace unas temporadas para no volver o incluso la de Lafita al Depor.

También cedido, extrañamente hasta enero, marcha el inglés Pennant al Stoke City, más la marcha libre de Paco Pavón al Arles Avignon francés. Quedan sin resolver las situaciones de Paredes, Babic y Songo, que no contaban pero que quizás ocupen plaza en la plantilla ante la escasez de jugadores.

En el plano nacional varios equipos se han reforzado significativamente a última hora como el Racing en el que han recalado los pretendidos Rosenberg y Ponce; el Hércules con Trezeguet y Drenthe, el Málaga varios jugadores.

En consecuencia, la plantilla zaragocista hasta diciembre estará compuesta por solamente estos 19 jugadores, dos de ellos lesionados de larga duración:

Porteros: Leo Franco y Toni Doblas

Defensas: Diogo, Obradovic, Jarosik, Contini, Pinter, Laguardia

Centrocampistas: Edmilson, Gabi, Ponzio, Jorge López, Ander, Bertolo, Ángel Lafita

Delanteros:  Sinama Pongolle, Marco Pérez, Braulio, Uche

Además deberá contarse con jugadores del filial llamados a reforzar el  primer equipo como Alex Fernández (portero procedente del Barça B), José, Ramiro Mayor, Ortí, Edu García, Matute y sobretodo Kevin Lacruz.

Anuncios

Publicado el 1 septiembre 2010 en Crónicas, Peña Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: