RZ: Balance de pretemporada y plantilla

Nico Bertolo. Foto: as

Lejos queda ya el 12 de Julio, fecha en que comenzó el Real Zaragoza la pretemporada, nueve partidos de pruebas contra rivales en la mayoría de los casos en fase de preparación y sólo Villarreal y Wigan de máxima categoría.

Ha quedado claro en esos partidos el estilo de juego 4-2-3-1 basado en una firme defensa y velocidad en ataque y un colectivo implicado como equipo competitivo y solidario como armas para afrontar la temporada al estilo de la segunda vuelta pasada.

En la semana en que comienza la temporada el próximo domingo en Riazor siguen las incógnitas sobre la configuración definitiva de la plantilla zaragocista.

Se sigue comentando la conveniencia de un medio organizador, un central y un ariete goleador y seguramente habrá que esperar a las últimas oportunidades del mercado antes del cierre de plazo el 31 de agosto para conocer sus nombres. El galo David Trezeguet, Víctor Sánchez, el chileno Ponce, el “Torito” Cavenaghi suenan como posibles fichajes o cesiones, más alguna sorpresa que seguro se suscitará en los próximos días.

No se han producido de momento los traspasos millonarios que ansiaba la directiva para ingresar fondos ni ha sido posible invertir en fichajes más allá del fichaje de Contini al Napolés.

En el capítulo de altas ni uno, ni dos, TRES porteros, todos llegan libres: retorna Toni Doblas procedente de la SD Huesca, Leo Franco tras su fugaz paso por el fútbol turco y el joven Álex Sánchez de la cantera de la Masía culé como apuesta de futuro (lo cual cierra de pleno las puertas a metas de la cantera).

Llegan cedidos el argentino Nico Bertolo y el joven delantero colombiano Marco Pérez, que parecen haberse integrado rapidamente en el juego del equipo.

Tras las desafortunadas bajas por lesión de larga duración de Uche y Laguardia parece necesario afianzar sus posiciones y contar con jóvenes canteranos que están acreditando buen nivel en pretemporada, como los internacionales Ramiro, Kevin Lacruz o los prometedores José, Edu García, Matute, Alex, etc.

Completan el equipo salvo sorpresa en forma de traspaso o cesión de última hora Diogo, Obradovic, Goni, Ponzio, Gabi, Edmilson, Jorge López, Ander Herrera, Braulio, Pennant y Ángel Lafita

Respecto de la plantilla del pasado año Adrián Colunga, tras sonar para muchos equipos incluido el Zaragoza, finalmente ha fichado por el Getafe, donde compartirá vestuario con Arizmendi. Abel Aguilar y Eliseu vuelven a  Hércules y Málaga, equipos en los que ya jugaron, tras su paso por el R.Zaragoza cedidos sin cuajar en el Calcio Y Roberto defenderá la portería del Benfica lisboeta. Pablo Amo probará fortuna en un modesto equipo griego. Carrizo vuelve a River Plate y Suazo al Monterrey mexicano. Luccin y Pulido también causaron baja.

Otros exzaragocistas que han cambiado de aires este verano, además de Soriano a Osasuna y Villa al Barça que ya citamos en su día son: Sergio García que se ha enrolado en el Espanyol tras descender y no conseguir subir con el Betis, en trama donde el Zaragoza ejerce derecho de tanteo para asegurarse el cobro del traspaso; Alberto Zapater cambia Italia por Portugal fichando por el Sporting de Lisboa; Hidalgo vuelve a Tenerife tras su paso por Albacete y el meta Miguel cambia Huesca por Albacete. Otro zaragozano, Linares, ha fichado por el Elche procedente del Salamanca.

Por otra parte Paredes, Pavón, Babic y Songo (éste convocado por Javier Clemente para Camerún) están descartados por el cuerpo técnico y se busca la mejor salida para los intereses de todas las partes, como se logró con el brasileño Pablo Barros que finalmente ha sido cedido al Cruzeiro en espera de que obtenga la doble nacionalidad.

Anuncios

Publicado el 24 agosto 2010 en Noticias, Real Zaragoza. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: