La latosa tendinitis de Lafita

Ángel Lafita. Foto: Periódico de Aragón

En artículo de R.Lahoz en El Periódico de Aragón de hoy 11/08/2010 se explica la situación de Ángel, marcada deportivamente en el tramo final de la pasada campaña y en esta pretemporada por la latosa tendinitis rotuliana que le aqueja y que no por ello le impidió sacrificarse por su equipo y jugar con molestias partidos importantes de la última temporada como el de La Coruña, donde soportó con valentía un ambiente hostil y participó activamente en la fundamental victoria para la permanencia.

Confiamos en que se recupere plenamente y cuaje una excelente temporada. Sabemos que no ha interrumpido el tratamiento de la lesión durante todo el verano, ni siquiera en vacaciones, y que como no puede ser de otra forma, es el principal interesado en recuperarse de la lesión y darlo todo por el Real Zaragoza. ¡ Vamos Ángel !

El calvario de Lafita
La mejoría en la tendinitis rotuliana del mediapunta va demasiado despacio Esa lesión y los cinco millones en los que el club lo tasó aseguran su continuidad en el equipo.

El calvario de Lafita ( El Periódico de Aragón – 11/08/2010 )

Las tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda de Lafita sigue siendo un calvario para él, ya que no termina de ver la luz al final del túnel. Comenzó hace unas semanas un tratamiento nuevo que consiste en pinchazos detrás del tendón rotuliano cada tres días y, aunque las molestias van disminuyendo, lo hacen demasiado despacio. Como se esperaba, Lafi no jugará hoy ante el Villarreal y tampoco disputará unos minutos el sábado contra el Numancia, salvo mejoría demasiado notable e improbable. Ni siquiera se puede garantizar su presencia ante el Deportivo, en el inicio de Liga. Esa lesión, un mercado de fichajes parado y el hecho de que el club lo haya tasado en cinco millones hacen que su futuro pase solo por seguir en La Romareda.

Lafita sufre la misma lesión que Rafa Nadal, al que esa tendinitis le ha obligado a un tratamiento en la Clínica USP La Esperanza de Vitoria. El canterano, que hizo carrera continua con balón y gimnasio ayer, asume que no debe desesperarse y que la mejoría de esta dolencia requiere su tiempo. Eso sí, el quirófano está descartado, ya que no asegura la total recuperación de la tendinitis y supondría una baja más prolongada.

Duda en el inicio de Liga

Así, el club y el jugador se han dado esta semana de tiempo para analizar si el tratamiento está siendo completamente efectivo. La meta es que pueda estar ante el Deportivo el 29 de agosto al cien por cien, pero ni Gay ni el propio futbolista lo puede asegurar. “Sigue su tratamiento y va mucho mejor. Vamos a aguantar a ver si esas ligeras molestias que le quedan van desapareciendo”, explicó el entrenador, que conoce bien esta dolencia, ya que la sufrió como jugador.

Con este panorama, el futuro de Lafita, al que le quedan dos años de contrato, pasa por seguir en el Zaragoza, pese a que era uno de los futbolistas que podían salir por la estrechez económica de la entidad. El club necesita traspasar al menos a un jugador y los que más cartel tienen son Ander, por el que sí han llegado ofertas concretas e importantes, Lafita, Obradovic y Pennant. El mediapunta aragonés siempre se ha encontrado a gusto en el equipo de toda su vida y en su ciudad y acaba de ser padre, por lo que en sus planes no entra marcharse, pero sí sabía que esa posibilidad se podía dar este verano si al Zaragoza llegaba una oferta importante por él, de no menos de cinco millones concretamente.

Sin embargo, no ha llegado esa propuesta. El Marsella barajó su contratación y también el Espanyol pensó en él si se iba Callejón –al final no lo ha hecho–, pero las circunstancias no acompañaban para que un club hiciera una apuesta fuerte por Lafi. Su progresión en el Deportivo se vio frenada el curso pasado en el Zaragoza, por culpa de una pretemporada donde pagó la incertidumbre sobre su futuro y por esa tendinitis rotuliana que lastró su final de curso.

Además, el mercado veraniego ha puesto de manifiesto que, salvo en los grandes clubs, las inversiones fuertes han brillado por su ausencia. De este modo, el mediapunta asume desde hace tiempo que lo normal es que siga en el Zaragoza. A ver si el calvario en su rodilla finaliza para queLafi lo haga al nivel que se espera de él.

Anuncios

Publicado el 11 agosto 2010 en Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: