Proniño en las camisetas del Real Zaragoza

Camiseta Real Zaragoza con PRONIÑO Temporada 2010-2011

El Real Zaragoza lucirá durante la temporada 2010/11 en sus camisetas la imagen de Proniño, el  programa social de Telefónica que tiene como objetivo contribuir a la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica. De este modo el Real Zaragoza y Telefónica unen sus esfuerzos con un mismo objetivo solidario. Ver enlace

Aplaudimos y celebramos en nuestra peña, firmemente implicada en causas solidarias y más con niños y a través del deporte (ASPANOA, ASDES…), esta loable iniciativa del Real Zaragoza y Teléfonica de reservar el espacio publicitario de las camisetas a este proyecto solidario.

Transcribimos la explicación del proyecto recogida en la web oficial del Real Zaragoza y puede ampliarse información en la web de Fundación Telefónica:

Un problema importante en el mundo.-

Telefónica puso en marcha el programa de desarrollo social Proniño, gestionado desde 2005 por Fundación Telefónica y las operadoras locales del Grupo en 13 países de Latinoamérica, que busca contribuir significativamente a la erradicación progresiva del trabajo infantil en la región, por medio de la escolarización sostenida, sostenible y de calidad de miles de niños, niñas y adolescentes.

El programa, la principal iniciativa desarrollada desde el ámbito privado para luchar contra este problema, está alineado a los Objetivos del Milenio, que buscan erradicar las peores formas de trabajo infantil antes de 2015, y de todo trabajo infantil antes del 2020.  Según cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cerca de 215 millones de niños, niñas y adolescentes en todo el mundo trabajan. De ellos, 14 millones lo hacen en Latinoamérica, según el último informe presentado en la conferencia mundial en La Haya por OIT, UNICEF y el Banco Mundial.  Proniño atiende directamente a 171.473 niños, niñas y adolescentes de 13 países de América Latina (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela).

El programa interviene en 5.247 centros educativos (4.496 escuelas y 751 centros de atención) y dispone de 302 Aulas Fundación Telefónica. Sus pilares básicos son las 116 ONG de reconocido prestigio internacional con las que trabaja directamente, entidades que movilizan a más de 4.700 trabajadores sociales de muy alta cualificación y especialización.

El modelo de intervención social de Proniño

Con el fin de contribuir a la erradicación del trabajo infantil, las actuaciones del programa Proniño prestan atención tanto a los niños, niñas y adolescentes como a su entorno, la familia, la escuela y la sociedad en general.

Estas actuaciones se articulan a través de tres ejes estratégicos: el denominado protección integral de los niños y niñas y su entorno; el de calidad educativa, desde el que se procura también contribuir a la mejora e innovación del entorno educativo del niño/niña (es decir, no sólo la escuela, sino otros espacios de aprendizaje y desarrollo), y el de fortalecimiento socio-institucional, para apoyar una actuación más eficaz del conjunto de agentes sociales y de las instituciones que deben formar parte de la lucha contra esta problemática.

El objetivo final de Proniño es retener al niño trabajador dentro del proceso educativo al tiempo que se mejora la calidad de la enseñanza, introduciendo paulatinamente las TIC en las aulas, un elemento clave a la hora de favorecer el acceso a la educación y un instrumento imprescindible para asegurar oportunidades reales de desarrollo y un acceso digno al mercado laboral.

Un eslogan repletode solidaridad ( El Periódico de Aragón – 30/07/2010 )

Anuncios

Publicado el 30 julio 2010 en Crónicas, Peña Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: