Álvaro Arbeloa, pregonero del Pilar 2010

Arbeloa con Lafita en el rastrillo navideño contra el cáncer la pasada Navidad

Álvaro Arbeloa ha sido el elegido por el Ayuntamiento de Zaragoza como pregonero de las Fiestas del Pilar 2010, siempre y cuando el calendario de la liga lo permita.

El futbolista del Real Madrid y de la selección española se considera zaragozano, vivió en Zaragoza desde los 4 hasta los 18 años, militando desde los 12 en las categorías inferiores del Real Zaragoza donde compartió vestuario entre otros con su amigo Ángel Lafita, Toño Longás o Chús Herrero, ver en su web trayectoria, llegando a jugar con la selección aragonesa en diciembre de 2006 ante Chile (ver foto inferior).

El motivo obvio de su designación ha sido el haberse erigido campeón del Mundo de fútbol con la selección española en Sudáfrica, si bien su participación ha sido escasa de minutos como dicen el triunfo es de todos los integrantes.

Sin duda que la reciente consecución del título mundial ha determinado su elección y que quizá haya foros donde no se le considere suficientemente meritorio como para ser pregonero, pero Álvaro, que siempre presume de zaragozano, casado en la iglesia de Santiago con una zaragozana y gran persona, será un digno pregonero, arropado por miles de zaragozanos, muchos de ellos aventuramos con la camiseta de la roja.

Arbeloa marchó a los 18 años desde el Real Zaragoza al Real Madrid B y aunque se habló varias veces de la posibilidad de su vuelta al Zaragoza al no llegar a primera con los blancos, finalmente recaló en el DEPORTIVO, donde como le pasó a Ángel Lafita prontó se revalorizó hasta el punto de ser fichado en el mercado de invierno de su primera temporada en Riazor por el Liverpool de Benítez donde cuajó excelentes temporadas, lo que motivó su fichaje el pasado verano por el Real Madrid de Florentino Pérez junto a rutilantes estrellas como Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema.

Desde la Peña Lafita le damos nuestra enhorabuena tanto por su éxito con la selección como por haber sido designado pregonero de las Fiestas del Pilar 2010.

Álvaro Arbeloa será el pregonero de las Fiestas del Pilar si lo permite la Liga ( El Periódico de Aragón – 15/07/2010 )

http://www.heraldo.es/noticias/detalle/de_olvidado_pregonero.html

Selección Aragonesa 2006, Arbeloa segundo por la izda. abajo

Álvaro Arbeloa

Anuncios

Publicado el 16 julio 2010 en Crónicas, Noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: