España en semifinales tras vencer a Paraguay

David Villa festeja la clasificación

La selección española por primera vez en la historia alcanza las semifinales de una Copa del Mundo tras vencer ayer a Paraguay por un gol a cero.

A estas alturas hacer una crónica del partido es innecesario pues todo futbolero que se precie lo vió, en breve resumen podría decirse que fue un partido muy táctico de los paraguayos en espera de sus oportunidades, que las tuvieron como el gol de Valdez anulado, el penalty errado por Cardozo o la doble parada de Casillas en el minuto final evitando el empate.

España por su parte repitió equipo de octavos y aunque controló la posesión fue bien defendida por los paraguayos y volvió a tener que sustituir a un desafortunado Fernando Torres, esta vez por Cesc, para cambiar el ritmo del partido.

Penalty marcado pero mandado repetir y después fallado por Xavi Alonso al pararlo el meta Justo Villar y por fin gol de carambola billarística o de bola extra de pinball en el que tras gran jugada de Iniesta sirvió a Pedro que disparóa al poste derecho y el rechace fue aprovechado por Mr. Gol David Villa, máximo goleador hasta el momento del campeonato, que remató, pegó en ambos postes y entró.

Alegría desbordada final de los españoles que contrataba con la desolación guaraní, especialmente del delantero Cardozo al que Casillas paró brillantemente la pena máxima.

Providencial Casillas, oportuno Villa, omnipresentes Xavi e Iniesta e impecable Sergio Busquets fueron los más destacados.

Ahora aguarda el miércoles Alemania que está disputando un gran mundial, habiendo eliminado con rotundas goleadas a Inglaterra 4-1 en octavos y a Argentina 4-0 en cuartos de final con gran superioridad. En la primera fase 4-0 a Australia, 1-0 a Ghana y única derrota 0-1 con Serbia. Como decía Lineker Alemania siempre está ahi, jugando mejor o peor llega lejos, pero en este mundial está dando una gran nivel con un nuevo seleccionador y jugadores jóvenes muy interesantes. La cita el miércoles a las 20:30 h., repetición de la final de la Eurocopa.

En la otra semifinal Uruguay de Diego Forlán, que derrotó por penaltys a Ghana tras fallar estos un penalty en el final de la prórroga, se enfrentará el martes a Holanda que aprovechó la ansiedad canarinha para derrotar a la gran favorita Brasil en cuartos por 2-1, destacando una vez más los exmadridistas Sneijder y Robben.

Alemania arrolló a Argentina

Anuncios

Publicado el 4 julio 2010 en Crónicas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: