España pasa a Octavos en el Mundial de Sudáfrica

David Villa, tres goles en la Primera fase

Finaliza la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica. La Selección Española pasa a octavos como primera de grupo tras sus victorias ante Honduras y Chile, superando así el traspiés inicial ante Suiza.

De nuevo el exzaragocista Guaje Villa ha sido decisivo al ser el autor de tres goles de play station, dos ante Honduras y otro sensacional ante Chile. Iniesta marcó el segundo tanto a los andinos.

Chile también clasifica gracias al resultado de Suiza con Honduras y sus dos primeras victorias, demostrándose que el equipo helvético no tenía nivel suficiente y su victoria ante España fue más accidental que justa. El delantero chileno Chupete Suazo que hemos disfrutado en Zaragoza no está jugando de titular todavía por sus últimas lesiones pero puede ser una baza importante para Bielsa en el duelo contra Brasil.

Terminada la primera fase el balance sería fracasos absolutos de Francia e Italia, finalistas del último Mundial, así como del fútbol africano con Nigeria, Camerún y los anfitriones eliminados, sólo Ghana ha superado el corte.

Otros que vuelven a casa son los serbios de nuestros conocidos zaragocistas Radomir Antic y Obradovic. Australia y Nueva Zelanda han sido eliminadas pero con dignos resultados y el poder creciente de Oriente con Japón y Corea del Sur siguen en disputa.

Sólo Argentina y Holanda cuentan todos sus partidos por victorias. Curiosamente el fútbol sudaméricano es el que más firme se ha mostrado en esta primera fase: Uruguay,Paraguay, Argentina,Chile y Brasil han clasificado con suficiencia.

Duelos de octavos de final:

Uruguay-Corea del Sur y Estados Unido-Ghana 26 de Junio (Vencedores el 2 de Julio cuartos de final)

Argentina-México y Alemania-Inglaterra 27 de Junio (Vencedores el 3 de Julio cuartos)

Holanda- Eslovaquia y Brasil-Chile 28 de Junio (Vencedores el 2 de Julio cuartos)y …

Paraguay-Japón y Portugal-España el martes 29 de Junio. (Vencedores el 3 de Julio cuartos)

Por último un primer chiste-manual sobre el manejo del objeto acústico típico de este Mundial, que por cierto amenazan con exportar al fútbol europeo: la VUVUZELA:

Manual de uso de la vuvuzela. Peña Canfranc279

Anuncios

Publicado el 26 junio 2010 en Crónicas, Noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: