La Peña Lafita y Ángel Lafita se mojarán y nadarán por la esclerosis múltiple

Mójate por la esclerosis múltiple. Campaña 2010:  11 de Julio

¡MÓJATE! ¡VEN A NADAR! por la esclerosis múltiple

La fundación FADEMA celebra desde hace varios años una jornada de concienciación ciudadana sobre la Esclerosis Múltiple consistente en contabilizar metros solidarios nadados.

A lo largo de la jornada del “Mójate” por la esclerosis en todo el país son varias las piscinas colaboradoras en facilitar infomación sobre la enfermedad, sobre las asociaciones que trabajan en combatirla, etc. e incluso se vende material de merchandaising alusivo cuyos beneficios se destinan a proyectos de la fundación.

La novedad de este año para la Peña es que fruto de la buena relación entre FADEMA y Ángel Lafita y varios de los peñistas la Peña va a participar activamente en esa jornada apoyando la actividad en la piscina de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, nuestra sede.

Por eso, el próximo día 11 de Julio los miembros de la Peña y familiares y amigos dispondrán de entrada gratuita a la piscina, pudiendo compartir una jornada piscinera solidaria en la que nadar unos metros, cada uno lo que buenamente pueda, para contabilizar metros por la esclerosis, recibiendo además un diploma acreditativo de la distancia recorrida y su participación solidaria.

Se incentivará la participación del resto de socios y clientes de la piscina, y áquel que lo desee podrá adquirir productos de la campaña como las fantásticas camisetas kukusumutxu, toallas, abanicos, etc. que cada año se diseñan para la campaña.

El miércoles 7 de Julio será la presentación a la prensa por Fadema de la campaña de este año en las Playas de Zaragoza, con la presencia de Ángel Lafita entre las personas populares que apoyan la iniciativa como  Marianico el Corto, Andoni Cedrún, Teresa Perales, Vocal Tempo, Alejandra Andreu, Pedro Oliva, Daniel Zueras y más.

También tendréis ocasión de ver los carteles en Zaragoza, autobuses de TUZSA, etc. en los que podréis ver el logo del lince y de las piscinas de la Ciudad Deportiva junto con el resto de colaboradores en Zaragoza.

MÓJATE POR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

“Mójate” es un acto de participación ciudadana se lleva a cabo el segundo domingo de Julio, el día 11, en piscinas de Aragón, donde se invita a toda la sociedad a “mojarse”, en el sentido literal de la palabra, lanzándose al agua en la piscina más próxima con un objetivo común: colaborar en la lucha contra la esclerosis múltiple.

Nuestros OBJETIVOS son:
• Llegar al máximo número de piscinas y personas de todo Aragón, uniendo a todos los aragoneses en una actividad solidaria y creando de esta forma un tejido social participativo.
• Sensibilizar e informar sobre una enfermedad neurológica crónica y degenerativa que afecta a más de 900 personas en Aragón y sus familias.
• Obtener fondos destinados a ofrecer más servicios a las personas con EM
• Ayudar en la financiación de los programas de rehabilitación y atención integral que se ofrecerán desde el nuevo CENTRO DE DIA Y ATENCIÓN INTEGRAL

¿Qué tienes que hacer?
En cada centro, se organizan en torno al Mójate actividades lúdicas, culturales o deportivas. Se habilita en la piscina una o más calles para que las personas naden unos metros por las zonas acotadas en solidaridad con las personas afectadas de esclerosis múltiple. A cada persona que se “moja” los voluntarios le hacen entrega de un Diploma acreditativo. Al final de la jornada se contabilizan los metros nadados en todos los puntos donde se ha desarrollado el Mójate.
Durante toda la jornada, los voluntarios ofrecerán información y repartirán trípticos en los que se explica qué es la Esclerosis Múltiple y se venderán los productos creados para esta Campaña.
AYUDANOS A AYUDAR…  ¡MÓJATE CON NOSOTROS!
Llámanos al 976742767 e informate!!!
También puedes mandarnos un email a: fadema@fadema.org

LISTADO DE POBLACIONES/PISCINAS MÓJATE EN ARAGÓN 2010:

Alagón, Alcañiz, Alcorisa, Ariza, Borja, Calamocha, Calatayud, Caspe, Castiliscar, Daroca, Épila, Lucena de Jalón, María de Huerva, La Muela, Nonaspe, La Puebla de Hijar, Remolinos, Ricla, Salillas de Jalón, Tarazona, Tauste, Villanueva de Gállego, La Zaida, Zuera, Zaragoza (CDM Actur, CDM Gran Vía, CDM La Granja, Estadio Miralbueno El Olivar, Club de Natación Helios, Stadium Casablanca, Piscinas Ciudad Deportiva Real Zaragoza).

Anuncios

Publicado el 23 junio 2010 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: