Salvaciones, ascensos, mundial y actualidad zaragocista

Selección española Mundial Sudáfrica 2010

Estos días estamos siguiendo con atención los aficionados al fútbol aragoneses especialmente tres partidos:

– Por un lado mañana lunes el partido entre la selección española y Honduras. Despues del varapalo que supuso la inesperada derrota con Suiza no son posibles más errores y hay que ganar y golear a los centroamericanos y de reojo ver el resultado del Chile-Suiza para llegar a la última jornada del grupo contra Chile y hacer cuentas para la clasificación a octavos y el cruce.

La derrota ante Suiza fue accidental y dificilmente repetible por el abrumador dominio y la mala fortuna en el tanto helvético, el típico partido en el que no sale nada.

SD Huesca celebran la permanencia. Foto: El Periódico de Aragón

– Por otra parte en segunda división la SD Huesca ha conseguido la permanencia en el último partido de liga gracias a su victoria ante el Celta en Balaídos por 0-1 con gol tempranero de Mikel Rico en una jornada final de infarto  con varios equipos inmersos en una lucha sin tregua para eludir el descenso, con victorias de la mayoría y descendiendo finalmente Cádiz, Murcia, Real Unión y Castellón. Enhorabuena al Huesca, otro año en Segunda, 12º clasificado finalmente.

La Muela celebra el ascenso. Foto: El Periódico de Aragón

– Y felicidades también a La Muela por su ascenso a 2ª B al vencer por 1-0 en la vuelta al Cercera gallego. Se une al ya ascendido Teruel, lo que es una gran noticia tras varios años sin ascensos a 2ª B.

Respecto a la actualidad zaragocista sólo parece a punto el fichaje de Matteo Contini, mientras Roberto Jiménez fichará por el Benfica, campeón portugués que disputa Champions.

También parece segura la contratación de Toni Doblas por el Zaragoza aunque algunos rumores apuntaban a la posibilidad de que retornase al Betis si los verdiblancos como ha sucedido no ascendían.

Por su parte el meta Juan Pablo Carrizo será cedido por la Lazio al River Plate argentino regresando así a su país.

En los banquillos destaca el fichaje de Pablo Alfaro como próximo entrenador del Recreativo de Huelva, quizá sea bueno para el tema Colunga.

Anuncios

Publicado el 20 junio 2010 en Crónicas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: