Movimientos de equipo de zaragocistas I

Con el fin de la temporada la actualidad futbolística pasa, además de por el Mundial este año, por el habitual mercadeo de futbolistas, altas, bajas, traspasos, cesiones, retiradas, etc.

Iremos repasando de cuando en cuando aquellos movimientos relacionados con jugadores de la actual plantilla zaragocista y de ex-jugadores del Real Zaragoza.

Villa en la presentación con el Barça. Foto: web del Barça

Los primeros en cambiar de equipo este verano dentro de ese perfil han sido el guaje DAVID VILLA, traspasado del Valencia al Barça por 40 millones de euros, donde se reunirá con Piqué y con el Mariscal Milito con el que coincidió las dos temporadas que jugó en La Romareda, conquistando la copa y supercopa 2004. De esta forma el Barcelona se hace con el mejor delantero español de los últimos años garantizándose un elevado número de goles.

Más sorprendente ha sido el paso del zaragozano FERNANDO SORIANO desde el Almería libre a Osasuna por dos temporadas. Soriano ha sido capitán y líder del Almería con un rendimiento durante las últimas temporadas destacado y llegado el caso podría haber encajado en el perfil de jugador implicado con los colores zaragocistas que pregona Agapito. Sin embargo lo veremos en el rival junto a Sergio Fernández. Quizá pueda servir para limar asperezas entre las aficiones puesto que Soriano es muy apreciado por los zaragocistas.

Soriano defenderá a Osasuna. Foto: Noticias de Navarra

Por otra parte, pese a los pronunciamientos en favor de la cantera que estamos escuchando del presidente los últimos días,  se han comunicado varias bajas del filial entre ellos Colo, Gafoor, Montejo, Hiroshi, Borque y Nacho Lafita, una lástima que los aragoneses no hayan tenido las oportunidades que sí se han dado a otros jugadores de otras latitudes, les deseamos lo mejor, especialmente a Nacho por razones obvias, el Huesca, el Nastic, el Numancia, el Cartagena, Osasuna, etc. podrían ser sus destinos y repetirse casos como los de Longás o Soriano que encontraron fuera de Zaragoza su hueco profesional.

Ángel y Nacho Lafita en un entrenamiento de esta temporada

Anuncios

Publicado el 2 junio 2010 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: