Lafita con la Fundación Carlos Sanz: Sí a la donación

Ángel Lafita y Carlos Sanz con el carnet de donante de órganos

La Fundación Deporte y Trasplante Carlos Sanz realizará mañana martes un acto en el Hotel Palafox a las 11 h. para llamar a la solidaridad para la donación de órganos,  con motivo de ser el próximo miércoles 2 el Día Mundial del Trasplante.

Al acto asistirán mostrando su predisposición a colaborar y apoyar el lema “Di sí a la donación” varios deportistas como representantes del CAI Zaragoza, Mann Filter, CAI BM Aragón,  Luis Carlos Cuartero, responsable del área social de la Fundación del Real Zaragoza y el futbolista zaragozano Ángel Lafita.

Sin duda un mensaje vital, al que nos unimos en nuestra Peña, para que todos pensemos que podemos precisar en algún momento de nuestra vida un órgano para mantener la vida y en consecuencia es precisa la concienciación social de la necesidad de donar órganos, empezando por la voluntad personal de cada uno manifestada de forma expresa, por ejemplo con el carnet de donante,  para que los allegados conozcan esa decisión por si fuera necesario.

El mismo día 2 habrá mesas informativas en hospitales, instituciones y principales puntos de calle de Zaragoza donde la gente podrá hacerse donante.

Por su parte el jueves 3 en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza jugarán un partidillo los veteranos del R.Zaragoza con presos de Zuera, recordamos que la Fundación ha desarrollado una importante labor de información en los centros penitenciarios obteniendo una respuesta muy positiva.

Ver noticia:

Lafita y Cuartero dicen “Sí a la donación de órganos” ( El Periódico de Aragón – 31/05/2010 )

Web del Zaragoza

Objetivos de la Fundación Carlos Sanz:

“LA DONACIÓN Y EL DEPORTE NOS UNEN” OBJETIVOS:

  1. Promocionar la donación de órganos y sensibilizar a la sociedad en general de los beneficios del trasplante, con campañas informativas dirigidas a personas de todos los sectores de la población.
  2. La promoción del estudio e investigación clínica con el fin de profundizar en un mejor manejo y uso de los fármacos relacionados con el trasplante y las enfermedades hepáticas, que permitan una mayor supervivencia del paciente y del injerto trasplantado.
  3. Promover la práctica del ejercicio físico, el deporte de competición y los hábitos de vida saludables en las personas con un órgano trasplantado, en lista de espera para ser trasplantados o con enfermedades relacionadas o derivadas de patologías asociadas al trasplante.
  • Apoyar a los deportistas de élite trasplantados en su participación en diversas competiciones y que este hecho suponga un ejemplo para la sociedad y su repercusión sirva para concienciar a la población para decir “ Sí a la donación de órganos”.
  • http://fundacioncarlossanz.org/imgenes/revista_n901ex_C_S.pdf
  • Anuncios

    Publicado el 31 mayo 2010 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: