Diego Milito, campeón de Europa con Inter

Diego Milito con la Copa de Europa. Foto: as

Ayer buena parte de los zaragocistas eramos simpatizantes interistas en la final de copa porque en el equipo italiano juega uno de los mejores delanteros que hemos disfrutado en el Real Zaragoza: Diego Milito.

Tras una temporada excelente en la que ha sido autor de goles decisivos para su equipo como el tercero al Barça en semifinales, el del triunfo en la Copa italiana y el que certificó el scudetto, Diego disputaba su primera final de Champions.

Y fue el jugador más valioso, el 22 interista (mantiene el dorsal que lució en el Zaragoza) fue el autor de los dos goles del encuentro, el primero tras marcarle el desmarque a Sneijder y fusilar al meta bávaro y el segundo en una gran jugada personal marca Milito con el regate que tantas veces vimos en La Romareda para rebasar al defensa y colocar de forma inapelable al palo contrario.

Los goles de la final: Inter 2 Bayern 0

Diego Milito llegó cedido del Genoa al Zaragoza recién comenzada la temporada 2005-2006 aprovechando el descenso administrativo de los italianos y reuniendo a los dos hermanos en el mismo vestuario donde Gaby Milito ya era un líder.

Delantero completísimo, buen rematador de cabeza y con los pies, control, regate, desmarque, marcó en tres temporadas una cifra importante de goles pugnando incluso por el pichichi en la primera temporada de Víctor Fernández siendo el artífice de la clasificación para la UEFA y marcando también muchos en la temporada siguiente del descenso que no fueron suficientes para mantener la categoría.

Todos recordamos entre otros muchos los 4 goles endosados a Casillas en la semifinal mágica de Copa de 2006 6-1 en La Romareda o el de la victoria 1-0 al Atlético en el partido del 75º aniversario. Diego compartió vestuario dos años con Ángel Lafita.

Sonó en su momento para ser traspasado a un equipo grande, se habló incluso del Real Madrid pero retorno al Genoa el último día de plazo cuando descendió el Zaragoza y tras un año excelente con los rojinegros fue traspasado al Inter de Milán donde esta temporada ha sido el mejor jugador del Campeón de Europa.

En Zaragoza lo disfrutamos, el “Príncipe”, (apodo procedente de su parecido físico con el también apodado Príncipe, el uruguayo  Enzo Francescoli) se ha coronado Rey en el Bernabéu.

Goles de Diego Milito con el Real Zaragoza

Muchas Felicidades a Diego Milito, Campeonísimo de la Recopa

Anuncios

Publicado el 23 mayo 2010 en Crónicas, Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: