Lendoiro pierde el juicio de Lafita

Los que apreciamos a Ángel Lafita y sabemos la carga que ha soportado nos congratulamos de que la justicia le haya dado la razón en el contencioso promovido por el Deportivo de La Coruña a instancia de su presidente Lendoiro en el que reclamaba nada menos que 25 millones de euros al zaragocista argumentando rescisión unilateral de su contrato con los gallegos cuando en realidad fue el Zaragoza el que ejerció la opción de recompra contemplada en el contrato entre clubs.

Como no podía ser de otra manera, la juez ha entendido que no se produjo rescisión unilateral por Lafita y ha desestimado la absurda demanda, ahora tiene el Depor cinco días de plazo para recurrir la sentencia.

Desestimada íntegramente la demanda del Depor contra Lafita ( El Periódico de Aragón – 21/05/2010 )

Capítulo cerrado Augusto César.

Desestimada la demanda interpuesta por el Deportivo contra Lafita y el Zaragoza

El Deportivo, que solicitaba 25 millones de indemnización a Lafita y, como responsable subsidiario, al Zaragoza, puede presentar en los próximos cinco días un recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

EFE | 20/05/2010

La juez sustituta del Juzgado de lo Social número 2 de A Coruña desestimó íntegramente la demanda interpuesta por el Deportivo contra Ángel Lafita y el Zaragoza, al considerar que la extinción de la relación laboral entre el futbolista y el conjunto coruñés fue causal y no hubo rescisión unilateral por parte del centrocampista maño.

Contra esta sentencia, a la que tuvo acceso EFE, el Deportivo, que solicitaba 25 millones de indemnización a Lafita y, como responsable subsidiario, al Zaragoza, puede presentar en los próximos cinco días un recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. El club coruñés defendía que el futbolista había resuelto por la vía de hecho la relación laboral que tenía con el equipo blanquiazul cuando firmó, el último día del mercado estival un nuevo contrato con el Zaragoza, en el que milita actualmente.

A la vista de la prueba documental aportada y no impugnada en el juicio, la juez concluyó que existió acuerdo entre las partes para extinguir la relación laboral con efecto de 30 de agosto de 2009 al ser consecuencia del ejercicio de la opción de recompra realizada por el Zaragoza “en virtud de una cláusula sobradamente conocida y, sobre todo, consentida y firmada por el Deportivo en el contrato con fecha 17 de julio de 2007”, cuando el jugador recaló en el club coruñés.

Entonces, el Deportivo y el Zaragoza suscribieron un contrato de cesión temporal de derechos federativos con una opción de compra para los deportivistas de dos millones de euros más IVA que tenía que ser ejecutada antes del 30 de junio de 2008.

En ese mismo acuerdo, quedaba pactado que el Zaragoza se reservaba una opción de recompra que debería ser ejecutada antes del 30 de junio de 2009 por un importe de 3,5 millones de euros más IVA y cuya forma de pago era de dos millones al contado y el resto en el plazo de un año desde que se ejercitarse la recompra.

El 29 de junio de 2009, mediante un burofax, el Zaragoza comunicó al Deportivo que iba a ejercer la opción de recompra pactada en el contrato de 2007 y le requería al Deportivo que le remitiera la factura y el número de cuenta bancario para efectuar el ingreso. Un día después, el Deportivo envió otro burofax al Zaragoza en el que le comunicaba su “desacuerdo con numerosas interpretaciones” y le indicaba un número de cuenta para ingresar el dinero.

Como dice la Peña de Canfranc:

Anuncios

Publicado el 20 mayo 2010 en Noticias, Real Zaragoza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Me parece que tanto que habeis dicho de los coruñeses, que si hemos sido injustos, que si irrespetuosos, que si maleducados…
    Creo que la verdadera falta de respeto es la que esta un poquito mas arriba de mi comentario… Os pareceria bien que l hiciesemos ese tipo de carteles a vustro querido Agapito??
    Porque Lendoiro todos sabemos que no es el mejor presidente gestionando, pero acaso Agapito es mejor?
    Por que vamos…
    Que os recuerdo que si en vez de haber hecho uso de la opcion de recompra 10 minutos antes, la hubieses hecho como las personas normales en cualquier otro momento delverano (será que no hubo días) nada de esto habría pasado, y Lafita de irse, se hubiera ido como se merece de nuestro campo, como un campeón.
    Yo aun asi , con todas y con esas, amo a Angel Lafita, y pase lo que pase, cada vez que pise mi ciudad , yo le recibire con todo el cariño del mundo!
    Gracias Lafitiña! (L)

    • Disculpa si te ha molestado, era en tono de broma como lo pusieron en su día los amigos de la Peña de Canfrac, lee su blog y verás.(e. hay otro: si no comentas tendrás un hijo madridista…)
      Tanto Ángel como su Peña respetamos al máximo a la afición del Depor y a La Coruña, de hecho tenemos un enlace permanente a la web del Depor como equipo de Ángel. Distinta es la opinión de la Peña sobre Lendoiro que finalmente ha querido hacer mucho daño con su demanda a Ángel, de hecho se lo ha hecho aunque haya perdido el juicio y fue el principal responsable junto con los dirigentes del Zaragoza por su tardía gestión en el fichaje los que motivaron el injusto trato a Ángel en Riazor.
      Un abrazo y nos encanta que leas el blog y que comentes
      Sergio-Peña Lafita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: