La temporada de Ángel Lafita en números

Ángel Lafita

Los datos estadísticos de la temporada 2009/2010 de Ángel Lafita en el Real Zaragoza, la campaña de su regreso a casa, son los siguientes:

Partidos Jugados liga: 24 – Titular 17 y Suplente 7

Partidos Completos: 13

Total Minutos: 1.666

Goles: 3:  Ante el Almería el 1-0 en La Romareda, el segundo del Zaragoza en la derrota en Villarreal 4-2 y el 1-3 en Tenerife desde fuera del área en el partido del resurgir de las cenizas. Además marcó el único gol en Copa del Rey del Zaragoza este año frente al Málaga en La Romareda.

Tarjetas Amarillas:  5 – Tarjetas Rojas: 0

Además en la primera jornada de liga jugó con el Deportivo unos minutos en el Bernabéu viendo cartulina amarilla.

Fichado el último día de plazo por el Real Zaragoza no pudo jugar con los maños hasta la jornada 6ª en el Vicente Calderón una vez resolvió la Federación sobre sus derechos federativos en favor del Real Zaragoza.

En La Romareda debutó en la jornada 7ª frente al Racing en un gran partido personal con asistencia de gol a Arizmendi.

Se estrenó como goleador en la Romareda en la 9ª jornada al marcar el primer gol en la victoria frente al Almería, figurando varias jornadas como titular a muy buen nivel siendo de los más destacados del equipo pese a los malos resultados de la primera vuelta marcando un gran gol en Tenerife en una victoria que resultó clave para el devenir de la competición.

Gol en Tenerife de Ángel Lafita

Se perdió por acumulación de amarillas el partido siguiente al de Tenerife en casa con el Sevilla y comenzó su calvario de molestias lo que motivó junto a la incorporación de Eliseu y el buen momento de forma de Arizmendi su salida del once titular.

Lafita celebra su golazo en Tenerife

Fue baja por tendinitis en la rodilla izquierda desde la jornada 28 a la 34, prolongándose más de lo esperado y reapareciendo en Riazor en la 35ª ante un ambiente hostil pero facilitando la asistencia del importante gol de la victoria de Colunga.

Finalmente, tras disputar los minutos finales contra el Español en los que se consumó la permanencia y el partido completo en Xerez, no pudo entrar en la lista en la última jornada frente al Villarreal por reproducirse las molestias y no ser necesario arriesgar pese al interés del jugador de terminar con un buen partido personal en La Romareda.

En total pues cinco partidos baja por razones administrativas a comienzo de temporada, otro por acumulación de amarillas y ocho por lesión.

Sin duda no ha sido la temporada esperada por Ángel Lafita por la suma de todas las circunstancias que la han rodeado: el verano incierto, el comienzo en el que tuvo que entrenar por su cuenta, la denuncia del Deportivo, el bajón físico en la segunda vuelta y la lesión en la rodilla, los resultados del equipo, etc. pero en cualquier caso ha sido uno de los hombres importantes del vestuario y partícipe en la salvación.

La próxima temporada si todo transcurre con normalidad volveremos a disfrutar del Lafita que estuvo a punto de ser convocado por la selección española y por bien del Real Zaragoza ojala que siga luciendo el dorsal 17 del equipo aragonés.

Dorsal 17: Lafita

Anuncios

Publicado el 18 mayo 2010 en Noticias, Peña Lafita, Real Zaragoza y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: